NFL 2023: La previa de Los Angeles Rams

7 de Setiembre de 2023
Matthew Stafford y Sean McVay serán determinantes para el desarrollo de esta temporada. Foto: Sean M. Haffey/Getty Images

Cada vez falta menos para el jueves 8 de septiembre, día en el que los Kansas City Chiefs y los Detroit Lions darán comienzo a la temporada 2023-24 de la NFL. Nuevamente tendremos la chance de ver a los 32 equipos compitiendo semana a semana luchando por un lugar en la postemporada, aunque, hoy por hoy, Los Angeles Rams parecen bastante lejanos a esta posibilidad.

El equipo comandado por Sean McVay viene de una pésima campaña en 2022, tras lograr tan solo cinco victorias en la que fue una de las peores defensas al título en la historia de la NFL. Una temporada repleta de lesiones de jugadores de la talla de Matthew Stafford, Cooper Kupp o Aaron Donald, acompañadas de un calendario complicado y actuaciones decepcionantes, generaron el declive de la franquicia angelina, a tal punto de cuestionarse la continuidad de su galardonado entrenador en jefe

Los Rams buscarán concretar la difícil tarea de rodear a sus jugadores, estrellas de jugadores novatos con potencial, ya que la mentalidad de estos últimos años en Los Angeles fue la de traspasar picks a mansalva y así lograr formar un superequipo, algo que funcionó en 2021 con la coronación del Super Bowl, pero que ahora dejó a los angelinos sin la posibilidad de draftear alto, así como también sin la posibilidad de mantener a muchas de sus estrellas que debieron dejar la franquicia por la imposibilidad de pagar sus contratos millonarios.

Las altas de Los Angeles Rams para la NFL 2023

En el draft del 2023, la primera selección de los Rams llegó recién en la segunda ronda, e inteligentemente seleccionaron a Steve Avila, liniero ofensivo proveniente de TCU, así como también a Byron Young (EDGE), Kobie Turner (DT), Stetson Bennett (QB), entre otros. Viendo la gran cantidad de jugadores jóvenes con los que cuenta la franquicia, es muy probable que estos jugadores tengan la oportunidad de sumar snaps en su temporada de novato.

En cuanto a la agencia libre, los angelinos no sumaron piezas claves y podrían quedar expuestos si hablamos de la profundidad del roster. El safety John Johnson, el CB Ahkello Witherspoon y el receptor abierto Tyler Johnson son algunos de los jugadores que se sumaron al equipo de McVay como agentes libres.

Las bajas de Los Angeles Rams para la NFL 2023

Este es el apartado en el que más sufrieron los Rams. Si bien era de esperarse cierto éxodo en Los Angeles tras la pésima temporada 2022, muchos jugadores que fueron importantes en la campaña de la obtención del Super Bowl abandonaron la franquicia, debilitando aún más la profundidad del plantel en ambos lados del campo. Bobby Wagner, una de las figuras en un año apagado del equipo, regresará a Seattle. Jalen Ramsey emigrará a Miami, Leonard Floyd y Taylor Rapp se reencontrarán con Von Miller en Buffalo, Allen Robinson se sumará a los Steelers y junto a ellos varios jugadores con un rol secundario que se habían asentado en los Rams como Matt Gay, Nick Scott, Greg Gaines y A’Shawn Robinson.

El ataque de Los Angeles Rams para la NFL 2023

La ofensiva del equipo depende casi en su totalidad de un solo hombre: Cooper Kupp. El receptor abierto fue OPOY y Super Bowl MVP en 2021, pero su lesión no le permitió jugar la totalidad de la 2022-23 y aún es una incógnita si participará en el duelo de semana 1 frente a los Seahawks. El cuerpo de receptores, además de Kupp, cuenta con Van Jefferson, a quien se lo vió bien durante los OTAs, Ben Skowronej, Tutu Atwell y el siempre confiable TE Tyler Higbee. El novato Puka Nacua aparece también como una de las opciones en caso de haber lesiones en el equipo, y deberá aprovechar cada snap para ganarse a su entrenador y a los fanáticos.

Los Rams contarán con un backfield renovado tras la salida de Darrell Henderson. Cam Akers y Kyren Williams serán los encargados de correr con el balón y avanzar por tierra en esta nueva temporada. Akers se perfila para ser RB1, ya que de hecho ha tenido muy buenas actuaciones, aunque su principal problema será encontrar regularidad y mantenerse sano. En caso que no lo logre, el egresado de Notre Dame Kyren Williams estará ansioso por sumar snaps y poder solidificar la ofensiva terrestre angelina.   

La situación de QB en Los Angeles es bastante clara. De momento, Matthew Stafford es el indiscutido titular, pero sus recientes lesiones y su avanzada edad pueden hacer que Stetson Bennett, el recientemente drafteado, deba ocupar un rol importante esta temporada. Sin ir más lejos, fue Baker Mayfield quien ocupó esa posición a fines de 2022, lo que demuestra que una lesión puede cambiar todo tipo de planes. Sea cuál sea el quarterback titular, necesitará que la línea ofensiva dé un paso al frente en comparación a lo que fue el desastroso año pasado.

La defensa de Los Angeles Rams para la NFL 2023

Una de las mayores incógnitas sobre este equipo es su defensa. Con Aaron Donald nuevamente a la cabeza, los Rams deberán demostrar dentro del campo que la cantidad de bajas que sufrieron en defensa no influirán demasiado en el juego, y para ello necesitarán que los rookies Byron Young y Kobie Turner logren una rápida adaptación para llevar a su línea defensiva un paso más allá. 

La gran cantidad de jugadores defensivos que abandonaron la franquicia esta offseason significa que hay muchos jugadores jóvenes que deberán tomar un rol protagónico, como es el caso de Ernest Jones, que con la salida de Bobby Wagner y Leonard Floyd tendrá que consolidarse en la posición para mejorar a una defensiva que necesitará aire fresco esta temporada. Un nuevo coordinador defensivo en Raheem Morris genera ilusión con que la cosa puede cambiar en Los Angeles, por lo menos de ese costado de la cancha. Cobie Durant y Derion Kendrick serán claves en la secundaria para mejorar su nivel, y qué mejor que hacerlo en una defensiva de la que no se espera gran cosa.

El calendario de Los Angeles Rams para la NFL 2023

Week 1: en Seattle Seahawks

Week 2: vs San Francisco 49ers

Week 3: en Cincinnati Bengals (MNF)

Week 4: en Indianapolis Colts

Week 5: vs Philadelphia Eagles

Week 6: vs Arizona Cardinals

Week 7: vs Pittsburgh Steelers

Week 8: en Dallas Cowboys

Week 9: en Green Bay Packers

Week 10: BYE

Week 11: vs Seattle Seahawks

Week 12: en Arizona Cardinals

Week 13: vs Cleveland Browns

Week 14: en Baltimore Ravens

Week 15: vs Washington Commanders

Week 16: vs New Orleans Saints (TNF)

Week 17: en New York Giants

Week 18: en San Francisco 49ers

Predicción para la temporada NFL 2023 de Los Angeles Rams

Sin mucha profundidad en el roster y con muchos jugadores jóvenes sin tanto roce de alto nivel, Los Angeles Rams deberán jugar todas sus fichas a Stafford, Kupp, Donald y McVay, aunque una grave lesión temprana podría inclinar a la franquicia a tirar el año a la basura y enfocarse en el siguiente. De no ser así, podrían terminar con un récord de 7-10.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.