NFL 2023: La previa de Carolina Panthers

8 de Setiembre de 2023
Bryce Young: La nueva apuesta de los Carolina Panthers como quarterback franquicia. / Foto: Bleacher Report

Estamos ante el inicio de una nueva temporada de la National Football League y si hay un equipo que dio de qué hablar durante esta offseason fueron los Carolina Panthers. Luego de tirar la casa por la ventana con tal de conseguir el pick número uno del Draft 2023, los Panthers cubrieron sus necesidades más que nada con la agencia libre dadas las pocas selecciones -5- que les quedaron para el draft. Si fue una buena o mala decisión se verá con el paso del tiempo y qué tanto los Panthers empezarán a competir a partir de ahora o si la reconstrucción será más durarera de lo esperado. Y aunque la pretemporada no fue la mejor de todas -perdieron todos sus partidos-, es solamente una prueba para ver qué jugadores pueden asegurarse un lugar en el equipo con los ya marcados titulares.

Luego de una temporada 2022 con demasiados problemas que iban desde el cambio de entrenador -Rhule fue despedido en semana 5- y un carrusel de quarterbacks -empezando con Baker Mayfield, yendo a PJ Walker y terminando con Sam Darnold- los Panthers terminaron segundos con récord de 7 - 10 en la NFC Sur y fueron eliminados de Playoffs en la anteúltima jornada. A pesar de la tormenta interna del equipo, Carolina era un equipo que ponía en dificultades a sus rivales con lo poco de lo que disponía -principalmente en la defensiva-.

Con su nuevo quarterback franquicia y un renovado roster, los Panthers encaran esta temporada con uno de los calendarios más accesibles -que los proyecta con 7,5 victorias-, una división de poca competitividad y la llegada de varios veteranos en la liga, pero con varias salidas de jugadores con varios años en el equipo -tales como DJ Moore-. En esta nota haremos un análisis de lo que será la temporada de los Carolina Panthers en este 2023, haciendo foco en sus destacadas altas, bajas, puntos altos y bajos del equipo, junto con el calendario y una predicción final de cómo terminarán este 2023 en la liga.

La primera es la más importante: Bryce Young, quarterback egresado de Alabama, quien fue seleccionado con el primer pick en el pasado draft. Young llega a una franquicia que está buscando respuestas en la posición más importante en el football, donde viene teniendo problemas desde 2019.

Con una línea ofensiva renovada y receptores de confianza, el ganador del Heisman 2021 dependerá mucho de la calidad que pueda transferir de lo que fueron sus años en college al escenario mayor en la NFL. En el staff de coacheo contará con el head coach Frank Reich y el coordinador ofensivo Thomas Brown, quienes supieron ser parte de equipos campeones del Super Bowl con Eagles en 2017 y Rams en 2021 respectivamente.
Y para ayudarlo con la transición y todo lo que trae consigo el nivel de la liga, firmaron al veterano Andy Dalton para ser el QB2.

Panthers adquiere varios receptores de gran calibre: Adam Thielen, ex receptor de Vikings, que trae consigo mucha experiencia y un nivel muy consistente desde que llegó a la liga. A su vez llega DJ Chark, ex receptor de Lions, un jugador de buena altura y velocidad, perfecto para jugadas de muchas yardas. El único problema es que las lesiones lo persiguen y le quitan tiempo en la cancha. Y el último es Jonathan Mingo, drafteado en segunda ronda desde Ole Miss. Uno de los mejores prospectos en la posición de receptor y producto de una de las universidades con mayor renombre en esa posición, con exponentes tales como DK Metcalf, AJ Brown o Elijah Moore. Veremos qué tanto se pueda acoplar al sistema de juego, tanto como su mariscal también novato.


Te podría interesar: "¿Qué seleccionó Carolina Panthers en el NFL Draft 2023?"


Otras adquisiones ofensivas fueron Miles Sanders, ex running back de Eagles, y Hayden Hurst, ex tight end de Bengals. Estos dos jugadores consiguieron los contratos que buscaban en una franquicia que necesitaba, de manera desesperada, renovar el apartado ofensivo. Y su objetivo lo han logrado en los nombres firmados.

En el apartado defensivo hubo muy pocas firmas -la mayoría de recambio- pero se destaca una: Vonn Bell, safety que terminó contrato con los Steleers, que viene a mejorar una destacada secundaria que, con esta adquisión, asegura un jugador de buen nivel, rendidor y con experiencia para contagiar en la defensiva.

Bajas de Carolina Panthers para la NFL 2023

Hay dos muy destacadas, una de estas ocurrió a mitad de la temporada pasada: Christian McCaffrey y DJ Moore, que partieron a San Francisco y Chicago respectivamente. Ambos por la vía de trade pero en distintos momentos. Eran dos jugadores de mucha importancia en la franquicia. Aunque las respectivas posiciones fueron cubiertas, la calidad que ofrecían ambos está muy por encima de lo que tienen hoy. "CMC" proporcionaba calidad en la carrera y como un receptor más. Moore, a pesar de todo el desorden y los constantes cambios de quarterback, garantizaba un buen número de recepciones, yardas y touchdowns.

Deion Jones, destacado linebacker, había sido firmado luego de que varios equipos se pelearan por sus servicios pero fue finalmente cortado a la hora de confirmar la plantilla completa de 53. Matt Corral, quarterback de Ole Miss y seleccionado en el Draft 2022 con el pick 94 de tercera ronda, fue otro de los cortados. Y uno de los más llamativos teniendo en cuenta que entró en los 53 seleccionados. Y es que demostró buen nivel en la pretemporada y podría haber funcionado como un reemplazo, con mucha proyección y desarrollo, estando en el equipo junto a Dalton y Young. Y una baja importante en el cuerpo de corredores es la de D'Onta Foreman, que parte a Chicago junto a Moore en forma de agente libre.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JPAFootball (@jpafootball)

El ataque de Carolina Panthers para la NFL 2023

Con un staff de coacheo totalmente renovado y con una ofensiva que cambió la mayor parte de sus piezas (incluso en la línea ofensiva mejoraron un par de puntos débiles), podremos ver una ofensiva comandada por Young que seguramente produzca muchisimo más de lo que fue la de la temporada pasada. Eso sí, hay que ver qué tanto se distribuye el juego terrestre con el aéreo: Carolina en el 2022 terminó con un total de 3246 yardas aéreas contra 2210 terrestres. Pero es que el juego aéreo, a pesar de tener mejores números, fue más por la cantidad de oportunidades que por efectividad, que sí la tuvo el ataque por tierra.

Con un cuerpo de receptores mucho mejor que el del 2022, un quarterback de gran calibre y dos corredores confiables como lo son Sanders y Hubbard, la opción de juego destacada seguramente sea el pase, pero con una confianza plena en el ataque terrestre. En la temporada pasada se usó más que nada por la falta de nivel en los receptores y el quarterback. Hoy son una opción por nivel y confianza más que por desesperación.

La defensa de Carolina Panthers para la NFL 2023

La defensa de Carolina es uno de sus puntos fuertes gracias a uno de los mejores pass rushers de la liga: Brian Burns. Pero hay un problema: el jugador formado en Florida State está entrando en el quinto año de su contrato de novato y está solicitando una renovación inmediata. Al día de la fecha, Burns se encuentra sin participar de las prácticas hasta que no haya una oferta que lo posicione como uno de los mejores pagos en su posición. Situación que Panthers debe solucionar rápidamente para no perder a su estrella defensiva.

La secundaria es donde Carolina destaca mucho ya que cuenta con nombres como Jaycee Horn, CJ Henderson y ahora el firmado Vonn Bell. El problema es el tiempo que ha estado en cancha la defensa -en lo que se respecta a la temporada pasada- y el desgaste y cansancio producto de ello. Hoy con una ofensiva renovada y una defensiva con nuevo coordinador -Ejiro Evero-, seguramente veamos una cara nueva en lo que es la defensa de los Panthers.

  • Semana 1: Domingo, 10 Sep @ Atlanta Falcons - 14:00 ARG L
  • Semana 2: Lunes, 18 Sep vs New Orleans Saints - 20:15 ARG W
  • Semana 3: Domingo, 24 Sep @ Seattle Seahawks - 17:05 ARG L
  • Semana 4: Domingo, 01 Oct vs Minnesota Vikings - 14:00 ARG W
  • Semana 5: Domingo, 08 Oct @ Detroit Lions - 14:00 ARG L
  • Semana 6: Domingo, 15 Oct @ Miami Dolphins - 14:00 ARG L
  • Semana 7: BYE WEEK
  • Semana 8: Domingo, 29 Oct vs Houston Texans - 14:00 ARG W
  • Semana 9: Domingo, 05 Nov vs Indianapolis Colts - 18:05 ARG W
  • Semana 10: Viernes, 10 Nov @ Chicago Bears - 22:05 ARG L
  • Semana 11: Domingo, 19 Nov vs Dallas Cowboys - 15:00 ARG L
  • Semana 12: Domingo, 26 Nov @ Tennessee Titans - 15:00 ARG W
  • Semana 13: Domingo, 03 Dec @ Tampa Bay Buccaneers - 15:00 ARG W
  • Semana 14: Domingo, 10 Dec @ New Orleans Saints - 15:00 ARG L
  • Semana 15: Domingo, 17 Dec vs Atlanta Falcons - 14:00 ARG W
  • Semana 16: Domingo, 24 Dec vs Green Bay Packers - 15:00 ARG W
  • Semana 17: Domingo, 31 Dec @ Jacksonville Jaguars - 15:00 ARG L
  • Semana 18: Domingo, 07 Ene vs Tampa Bay Buccaneers - 14:00 ARG W

Predicción para la temporada NFL 2023 de Carolina Panthers

Teniendo en cuenta el radical cambio en casi todo el equipo, la adaptación de los nuevos jugadores y la conexión con el staff puede que le juegue una mala pasada a Carolina de cara a una temporada que tiene una división con otros equipos que están en situaciones similares. Los Panthers deben aprovechar estos malos resultados de pretemporada y ajustar todo lo necesario para conseguir los resultados antes de que llegue el bye week de Semana 7. Si consiguen el ritmo de juego que se espera de ellos en papel y nombres, estén seguros de que veremos un equipo muy competitivo.

Aun así, todas estas suposiciones se irán borrando con el pasar de las semanas y el juego que nos ofrezcan Reich, Young y el resto del equipo. Dados los factores mencionados en los incisos anteriores -destacando principalmente el de la renovada ofensiva para su posible próximo quarterback franquicia- y teniendo en cuenta la dificultad de los partidos post bye week, se proyecta un récord de 9 - 8 para los Carolina Panthers.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.