Gracias Carolina Panthers: Chicago Bears tendrá la primera selección del NFL Draft 2024

12 de Enero de 2024
Chicago tiene mucho a lo cual apuntar en el próximo Draft. / Foto: Chat Sports

Esto se remonta al 10 de Marzo de 2023: En un movimiento muy desesperado —e igual de costoso— los Carolina Panthers adquieren la primera selección del Draft 2023 —perteneciente a Chicago— a cambio del receptor DJ Moore, selecciones de primera y segunda rondapick número 9 y 61 global—, la selección de primera ronda de los Panthers para el Draft 2024 y una selección de segunda ronda para el 2025. Hoy, con Carolina siendo el peor equipo de esta temporada, esta selección de primera ronda se transforma en algo que vale oro para Chicago y su aún existente reconstrucción: Un primer pick global.

Desde el momento en que se dio el trade y hasta el día de hoy, muchos expertos y analistas consideraron que Carolina sobrepagó por el pick y Chicago ha sacado provecho de todo el capital obtenido sumando el nuevo pick número uno global del próximo draft—. Con varios huecos para cubrir en los Bears, el sumar capital de draft que de mayor recambio en caso de querer buscar un trade ayuda aún más a Chicago para preparar un equipo competente para la próxima temporada.

Pero la cuestión más importante —así como incógnita gira en torno a este último enunciado respecto a ese primer pick global: ¿Chicago lo usará para armar el equipo en torno a Justin Fields? ¿O buscarán un nuevo quarterback para qué lidere a la franquicia? Las dudas de quién esté bajo centro en Chicago cada día son más confusas y no hay una expectativa o idea exacta de lo que pasará. Chicago tiene una decisión muy pesada en sus manos. Con su entrenador ya confirmado de cara a la próxima temporada, falta saber quién será su quarterback franquicia.

Y es que eso no es todo: Basándose en los resultados que se dieron en esta última semana de la temporada regular, Chicago terminó con dos picks dentro del Top 10. Además del primer pick global ya asegurado desde la semana pasada, hoy se aseguraron el pick global número 9 que, dentro de un Draft que contará con un muy buen repertorio de nombres en la posición de quarterback, Chicago podrá utilizar también ese pick para conseguir más refuerzos en sus filas.

Y es que, antes que nada, la gerencia de los Bears necesitan tomar una decisión respecto a su quarterback titular Justin Fields. Esto se debe a que ha habido reportes de que Chicago está más inclinado en tradearlo en vez de construir un equipo con él bajo centro. Se dice que los Bears pueden conseguir una segunda ronda alta por Fields, pero no se descarta la idea de que su valor sea menor, llegando a una tercera ronda media-baja. ¿Se dará un carrusel de mariscales en Chicago?

Los Bears tienen mucho con lo cual trabajar de cara al próximo Draft, sin importar que decisión tomen respecto a Fields. El problema reside en donde van a focalizar los puntos a reforzar en el roster —que van desde línea ofensiva a receptores y algunos puntos flojos en la defensa, donde se destacaron esta temporada— y con qué staff de coacheo se van a encontrar estos jugadores, además de quien va a liderarlos en la cancha. Chicago tiene todo para poder volver a ser un contendiente como lo fue años atráso volver a retroceder en nivel y estar más años buscando un equipo que pueda competir en la división y en la conferencia. Aun así, el Super Bowl no está cerca de volver a «la Ciudad de los Vientos», pero lo que suceda en los próximos meses los puede acercar a él en el corto/mediano plazo o alejarlos por varios años o incluso décadas.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.