NFL Power Rankings 2023: Semana 18

12 de Enero de 2024
2023 NFL Power Rankings: Semana 18 / En la última semana de la temporada NOLA hizo todo lo que tenía que hacer para ganar la división o entrar a la postemporada como comodín, pero los planetas no se alinearon a favor de los del estado de Louisiana; por otro lado, Jacksonville sufrió lo mismo que Tennessee y perdió ante un rival divisional la AFC Sur que tenía en sus manos

Última jornada de la temporada regular de la National Football League (NFL) y por supuesto, los Power Rankings semanales de No Huddle acá están. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Cómo todas las semanas pueden dejarnos sus comentarios/sugerencias/ideas de porque cierto equipo debería estar más arriba o más abajo en cualquiera de nuestras redes sociales.  A modo de regalo y despido hasta 2024, la mejor jugada de la Semana 18:

NFL Power Rankings 2023: Semana 18

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Los Panthers terminaron su temporada 2023 con una derrota por 9-0, símbolo de lo que fue el año. El GM Scott Fitterer, que eligió a Bryce Young con el pick 1, fue despedido. La atención se centra ahora en cubrir los puestos de GM y HC. El objetivo debe ser encontrar un gerente general que pueda reconstruir la línea ofensiva y darle armas a Young y un entrenador en jefe que pueda desatar el potencial que trae de casa el egresado de Alabama.

Y definitivamente fue el último partido de Bill Belichick. Se cortaron rachas eternas de victorias ante Jets. 15 partidos desde la última derrota y no perdían de local ante los Neoyorquinos desde el 16 de enero del 2011, es decir, 4374 días. Tendrán el pick tres del draft con el que deberán buscar su próximo QB franquicia.

De la peor manera terminó la era de Ron Rivera en Washington, en sus cuatro temporadas en ninguna tuvo récord ganador a pesar de ganar la división en 2020. Con el pick dos del próximo draft y sin la respuesta sobre si Sam Howell es el QB de este equipo en el futuro, el nuevo entrenador tiene una responsabilidad muy grande.

Terminó este calvario de temporada para los Chargers. Ahora que tienen el pick #5 en el Draft, Los Angeles se ha convertido en el destino más atractivo para coaches que busquen hogar, suenan nombres como los de Jim Harbaugh y Bill Belichick. Se espera que, con la quinta selección, aprovechen su posicionamiento y elijan jugadores de alta calidad como Brock Bowers, Jer’Zhan Newton, Joe Alt o inclusive Malik Nabers.

Qué pésimo cierre de año tuvo Atlanta. Perdió cuatro de sus últimos cinco partidos y aun así tuvo chances de ir a la postemporada. Arthur Smith salvo un colapso, no se iba a ir y todo colapsó. Atlanta será uno de los equipos que buscará un HC esta offseason, y con justa razón después de tres temporadas consecutivas de 7-10.

Se acabó este sufrido año para Denver, que ya ha comenzado una pretemporada crucial, con incógnitas como Russell Wilson, Jerry Jeudy e inclusive Sean Payton. Por lo que realmente el Draft será clave de cara al rumbo que tome la franquicia, ya sea eligiendo un nuevo QB (como Jayden Daniels o Michael Penix Jr.) o un WR que acompañe a Courtland Sutton (como Rome Odunze o Brian Thomas Jr.).

Giants se despidió de la temporada pisando fuerte ante los Eagles, y se quedaron con la selección #6 de la primera ronda del Draft. Con claros agujeros en la ofensiva y en la secundaria, existe gran incertidumbre alrededor de esta selección. Malik Nabers, Joe Alt e inclusive Nate Wiggins y Jayden Daniels tientan a los fanáticos que ansían comenzar la temporada 2024 con el pie derecho.

En los dos duelos ante Lions, Nick Mullens pasó para +800 yardas, pero también lanzó seis intercepciones. Justin Jefferson tuvo 12 recepciones y 192 yardas, en lo que fue su mejor partido del año. Clave para Vikings que van a hacer con Kirk Cousins o si van por QB en el draft.

Hicieron la maldad para terminar el año. Le ganaron a Jaguars, y los dejaron fuera de Postemporada. Gran partido por tierra, Henry tuvo 153 yardas y un TD mientras que Spears promedió 8.3 yardas por acarreo y también anotó.

Ganaron tras casi 13 años despúes en Gillete Stadium, el último QB que lo consiguió para Jets fue Mark Sánchez. La defensa de este equipo fue superdominante toda la temporada, lo que ilusiona a los fans de cara a la próxima temporada con Aaron Rodgers en los controles.

Arizona perdió de manera agónica contra los Seahawks, pero aun así festejaron. Cuando Matt Prater falló el gol de campo que le daba la victoria a los Cardinals aseguró que el equipo del desierto tenga el pick 4 en el próximo draft en vez del 5, algo que puede ser clave a la hora de tener a Marvin Harrison Jr. o no.

Eliminación vergonzosa, la de Jaguars, tenían todo para ganar la división y clasificar a la postemporada, pero perdieron ante un mal equipo de Titans, Trevor Lawrence cometiendo errores en momento claves, Calvin Ridley no fue el que esperamos (apenas pasó las 1000 yardas), el asiento de Doug Pederson debe estar caliente de cara a 2024.

Derrota que no cambiaba nada salvo alguna posición en el Draft. El equipo necesita olvidarse de un 2023 que paso muy por debajo de las expectativas y enfocarse en el draft. Tendrán la peor pick de los no clasificados a postemporada, por lo que la agencia libre será clave para que el equipo se refuerce y vuelva a hacer contendiente.

Fin de la temporada para Las Vegas. El equipo dirigido por Antonio Pierce alcanzó un récord de 8-9 (5-4 con Aidan O’Connell al mando de los controles), ganándose el apoyo del vestuario. En una temporada con muchas idas y vueltas, se espera el regreso de Pierce para el 2024. Con la selección #13 en este Draft, se espera que el equipo elija un liniero ofensivo, como Taliese Fuaga o Troy Fautanu.

Otra vez Bears perdió ante Packers, no debería ser noticia. Chicago compitió, pero en zona roja no pudieron avanzar. Tan solo tres goles de campo para nueve puntos. La pregunta ahora es: ¿Qué haran con el pick 1 del draft?

El futuro de los Seahawks es incierto a pesar de los resultados no tan malos. La defensa mostró debilidades, y la temporada de altibajos de Geno Smith plantea interrogantes. Con un espacio salarial no muy amplio y falta de talento en algunas posiciones clave, la perspectiva de la temporada baja es incierta.

A las puertas de la postemporada sin su QB titular, sin su RB1 las primeras cuatro semanas y con un HC rookie (que algún voto a coach del año debe llevarse) nada que reprochar a la temporada de los de Indy.

NOLA levantó el nivel las dos últimas semanas e hizo todo lo que tenía que hacer para entrar y aun así se quedó con las manos vacías. Dependía de Carolina para ganar la división, o de Bears y Cardinals para ir como Wildcard, y no lo logró. De todas maneras fue el mejor partido de Carr como un santo, y arrancará la discusión de si deben darle otro año más o empezar de una vez por todas la reconstrucción.

En los últimos dos partidos hicieron todo para perder la división y aun así la ganaron. Tricampeones consecutivos de la NFC Sur y a festejar. Ahora se enfrentan a Eagles, que cuenta con una ofensiva en baja y una de las peores defensivas aéreas. Con un día bueno de Baker, Evans y Godwin el equipo pasará cómodamente a la ronda divisional. Eso sí, el juego terrestre (#31 en la liga) tiene que darles una mano o se quedarán afuera.

Por la ventana, como hace dos años, lograron entrar. Mike Tomlin demostró poder sacar agua de las piedras y hacer que sus equipos sean, al menos, contendientes a clasificar. Ahora tendrán un reto dificil en Buffalo, pero esa defensa ante Josh Allen puede causarle problemas al QB de Bills, incluso sin T.J. Watt.

Ni el más fan de Packers hubiera dicho que iban a jugar estos playoffs. Pero sí, Packers ganó y estará en el Super Wild Card weekend. Tendrán que visitar a Dallas que por cierto le ganan seguido, eso sí, con otro QB.

La preocupación abruma a toda la ciudad de Philadelphia, quien no solo fue humillada por los Giants, sino que encima ahora debe preocuparse de la salud de su QB estrella. Jalen Hurts se dislocó el dedo medio de su mano de lanzar, por suerte el partido ante Tampa Bay será el lunes por la noche, por lo que tendrá un día extra para poder recuperarse e intentar salvar lo que amenaza con ser una temporada perdida para Eagles. Recordemos que Eagles ha perdido cinco de sus últimos seis partidos, convirtiéndolo en el primer equipo en la historia en comenzar una temporada con récord de 10-1 y no ganar 12 partidos.

C.J. Stroud va a ser Rookie del año, DeMeco Ryan va a ser coach del año y Texans ganó la división tras cinco temporadas. Ganaron en un gran partido el sábado por la noche a Colts y con la ayuda de Tennessee Titans se aseguraron su boleto como campeón del sur de la AFC.

Con el sembrado #3 asegurado de cara a playoffs, los Chiefs vencieron a Los Angeles con un equipo alternativo. Esta semana recibirán a los Dolphins, a quienes vencieron en la semana 9 en Alemania. Ahora en Arrowhead, Kansas buscará aprovechar la cantidad de lesiones que ha sufrido Miami y repetir el resultado. Para ello, Patrick Mahomes necesitará que sus receptores dejen de soltar pases, le han soltado 40 esta temporada, el máximo en toda la liga.

Se veía venir este final para Miami, cada vez que le tocaba enfrentar a un equipo contendiente no rendían al mismo nivel. Si no fuera por su defensa que interceptó dos veces a Josh Allen, el resultado pudo ser más amplio; Ahora tendrán que visitar Arrowhead.

El equipo de los comodines a vencer. La victoria no cambiaba nada, pero da impulso a que el equipo vaya más motivado a Houston. Flacco nunca perdió en su primer partido de los playoffs, y tiene 7 victorias de visitante, por lo que será un factor clave si logra su nivel de elite el sábado.

Carson Wentz mostró estar vigente contra muchos de los suplentes de San Francisco y guio a los Rams en una victoria importante, con el triunfo Los Angeles evita medirse con Dallas en la ronda de comodín y se dará la vuelta de Matthew Stafford a Detroit, un partido que parece muy parejo.

Las alarmas se encendieron en Detroit, a pesar de la buena temporada del equipo y la victoria en la última semana contra los Vikings, la lesión de Sam LaPorta, si bien no parece tan grave cómo se esperaría de una lesión de rodilla, lo haría perderse el partido contra los Rams. La narrativa de la vuelta de Stafford a Detroit está ganando impulso, será cuestión de Detroit poder terminarla.

Por quinta campaña consecutiva, Bills es campeón de su división. Ganaron en el último partido de temporada regular a Miami Dolphins y serán locales en Wild Card en contra de Pittsburgh Steelers.

Dos de los peores equipos de la temporada le dieron una mano al equipo para que gane su segundo título divisional en tres años. La racha sin campeonatos consecutivos de la NFC Este sigue viva tras más de 20 años, y hoy Dallas, siendo local al menos dos partidos si gana el domingo, tiene la chance de volver a jugar un campeonato de conferencia.

En un partido que no les importaba mucho, los Niners perdieron contra los Rams con Sam Darnold al mando del equipo. Ya sabemos que el camino al Super Bowl por la NFC debe pasar sí o sí por el Levi’s Stadium, y San Francisco debe demostrar que está a la altura de las expectativas.

La derrota ante Pittsburgh, septima desde la temporada 2020, no afectaba al equipo en nada, solo a la AFC y la clasificación a la postemporada. Ahora la clave estará en mirar quién será su rival en la ronda divisional, y que sus coordinadores, con varios requerimientos para entrevistas por equipos sin HC, estén 100% concentrados de cara a esta postemporada. Los playoffs de la AFC pasará por el M&T Bank Stadium, lugar pesado para jugar siendo visitante.

Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.