Los Playoffs ya están entre nosotros, y los mejores equipos de la National Football League (NFL) comenzarán este fin de semana la recta final del largo camino al Super Bowl 2024, a disputarse este 11 de febrero en Las Vegas. Será un mes a puro football donde disfrutaremos los 13 partidos de la postemporada.
Entre ellos, se encuentran Miami Dolphins y Kansas City Chiefs, quienes en el lado de la Conferencia Americana serán uno de los grandes protagonistas del Super Wild Card, el inicio oficial de la postemporada. Cerrarán la jornada del sábado y será el anteúltimo partido de la AFC de cara a su definición.
Estos dos equipos parecen llegar a los Playoffs algo distantes de su mejor versión, afectados tanto por rendimientos por debajo de lo esperado como las lesiones clásicas de cualquier temporada. A pesar de eso, el fútbol americano de enero no es para cualquiera, y la presión de estos juegos le da un condimento extra.
Miami bringing the heat to Kansas City for a Wild Card matchup! pic.twitter.com/dEvAJkra5k
— Sunday Night Football on NBC (@SNFonNBC) January 13, 2024
Tanto los de Mike McDaniel como los de Andy Reid terminaron la temporada regular con récord de 11-6. Chiefs fue campeón divisional en el Oeste de la AFC, mientras que los Dolphins se quedaron en las puertas de lo propio en el Este. Ambos se enfrentarán este sábado 13 de enero en el turno noche (8 pm tiempo del este, 22 hs Argentina).
Concentración. Los receptores han liderado la NFL en pases soltados durante toda la campaña, y eso es algo que los Chiefs no pueden permitirse en postemporada. Patrick Mahomes sabe jugar estos partidos, Kansas City debe aprovechar esa carta a su favor. La defensa de Miami tuvo grandes perdidas el último mes en la línea defensiva, así que Andy Reid podría jugar con su línea ofensiva y explotar esa debilidad de Dolphins, especialmente por contar con un jugador en el primer equipo All-Pro en Joe Thuney.
El ataque de los Dolphins puede ganarte tanto de manera metódica como explosiva. La tarea de los Chiefs será limitar las jugadas grandes y lograr las turnovers necesarias para no convertir el juego en un tiroteo ofensivo. Tyreek Hill es uno de los principales candidatos al Jugador Ofensivo del Año, rompió el récord de recepciones y yardas en una temporada para los Dolphins, por lo que será la principal arma a frenar.
La velocidad ha sido el sinónimo de este ataque trabajado por Mike McDaniel. Si el planteo es correcto, la secundaria de los Chiefs no debería tener, en los papeles, la capacidad de frenar el exterior de los Dolphins. Contarán con Jaylen Waddle y Raheem Mostert y gracias a esto tendrán una gran variedad ofensiva, algo que McDaniel sabe aprovechar bien.
Con la cantidad bajas que han sufrido los Dolphins en el último mes, la meta será clara: generar una rotación de defensivos que logre reemplazar bajas sensibles como las de Bradley Chubb o Jaelan Phillips. La postemporada no debería ser el momento de probar, pero Miami está obligado por coyuntura.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.