Las claves de Detroit Lions vs Los Angeles Rams por los NFL Playoffs 2024

14 de Enero de 2024
Stafford vuelve a Detroit y Goff busca revancha del 2021. ¿Quién saldrá ganador en este enfrentamiento? / Créditos: The Athletic

La temporada regular de la NFL ha llegado a su fin y tanto Baltimore Ravens como San Francisco 49ers fueron los líderes de sus respectivas conferencias: Ravens terminó como el líder de laAFC y 49ers como el líder de la NFC. Por ello tendrán una semana de descanso en el comienzo de los NFL Playoffs 2024 y esperarán por un rival que saldrá de los juegos de este fin de semana.

Este partido cerrará el domingo de Wild Card y vuelven a cruzarse las caras, en un contexto distinto y con realidades muy diferentes a lo que fue su anterior enfrentamiento, dos años atrás, por el 2021: Detroit Lions (12 - 5) logró ser el ganador de su división después de 30 años sin conseguir este galardón —la última vez fue en 1993, cuando aún eran parte de la antigua NFC Centro— y Los Angeles Rams como segundos de la NFC Oeste, que tuvo a los mencionados 49ers como su equipo ganador.

Es la segunda vez que tanto Goff como Stafford se cruzan contra sus antiguos equipos, con el primer enfrentamiento ocurrido en 2021, donde los Rams dominaron a los Lions por 28 a 19 en el SoFi Stadium. El historial histórico entre ambas franquicias se encuentra con 45 victorias a favor de Los Angeles, 41 a favor de Detroit y un solo empate.

Draft del 2009: Con el primer pick global, Detroit Lions selecciona a Matthew Stafford, quarterback de Georgia. Y a partir de ahí fueron varios años de muy buen nivel por parte del jugador, pero nunca llegando lejos en postemporada dado la falta de recursos proporcionados por parte de la gerencia de la franquicia. Y luego de varias temporadas con los de Motor City, fue tradeado a Los Angeles Rams, donde conquistó el Super Bowl LVI luego de derrotar a Cincinnati Bengals. Este será su segundo encuentro contra su antiguo equipo, pero el primero en su antigua casa Ford Field—.

Lions llega con bajas sensibles en algunas partes importantes de la cancha, pero con una idea de juego muy original y un poderío ofensivo donde se destaca el excelente nivel de Jared Goff, la dupla de corredores de Gibbs y Montgomery y un cuerpo de receptores liderado por Amon-ra St. Brown. Uno de sus jugadores más relevantes, el ala cerrada Sam LaPorta, va a ser una decisión de último momento respecto a su participación en este encuentro. Recordemos que el egresado de Iowa viene haciendo historia para los Lions en su primera temporada en la NFL.

Clave ofensiva de Detroit Lions

Aun sin la presencia de LaPorta en la posición de ala cerrada, Goff ha demostrado estar en un nivel mucho mejor de su versión en Los Angeles. St. Brown será su target más buscado y con la ausencia de Khalif Raymond, Jameson Williams tendrá mucho más protagonismo en la ofensiva aérea. El otro punto fuerte son sus corredores: Gibbs y Montgomery. Ambos han llegado a los diez touchdowns en esta temporada y su rotación ha sido elemental para poder generar daño a través de la carrera. Gibbs suele encargarse de conseguir el yardaje mientras Monty es usado en red zone. Su línea ofensiva es una de las mejores de la liga y podrán hacer frente a Donald y compañía.

Clave defensiva de Detroit Lions

Presionar a Stafford lo más posible, para producir sacks, pases forzados y errores en la ofensiva de los Rams. Uno de los puntos fuertes de Detroit es el front seven de su defensa, que se destaca mucho más que su secundaria que, a pesar de contar con varios nombres destacados como C.J. Gardner-Johnson, Cam Sutton y Brian Branch—, no es de las mejores en la liga. La mayor producción defensiva de Lions siempre viene del trabajo de Hutchinson y sus compañeros en el blitz.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.