Super Bowl 2024: ¿Qué es la final de la NFL?

14 de Enero de 2024
El trofeo Vince Lombardi, nombrado así por el ex HC de los Green Bay Packers ganador de los dos primeros campeonatos entre la AFL y la NFL. / Créditos: Pro Football Hall of Fame (Página Web)

Para los fanáticos de este deporte es imposible no responder esta pregunta, pero no para aquellos que solo lo conocen por tener un buen Show de medio tiempo (presentado desde este año por Apple Music), ¿qué es el Super Bowl 2024? ¿Quién ganó el último que se jugó? ¿Quiénes van a participar en este?

Desde No Huddle cubrimos el día a día y la actualidad de la National Football League desde febrero del 2020, y el Super Bowl 2024 no será la excepción. Así que estate atento a nuestras redes sociales para tener toda la información de la liga más linda del mundo.

Antes de continuar, expliquemos qué es la National Football League (NFL). La NFL es la mayor liga profesional de Football Americano del mundo, y cuando se habla acerca de este deporte se piensa en ella; está compuesta por 32 equipos a lo largo y ancho de EE.UU., principalmente en la parte oriental del país norteamericano (donde se encuentran la mayoría de las ciudades Major y Mid-Major, que cuentan con la capacidad tanto física como económica y mediática para tenerlos).

El Super Bowl es el partido final de la temporada de la NFL, siendo el que define el campeonato de la liga. Lo disputan el ganador de la American Football Conference (AFC por sus siglas, conocida como Conferencia Americana en español), y el ganador de la National Football Conference (NFC por sus siglas, conocida como Conferencia Nacional en español).

La edición del año 2024 (correspondiente a la Temporada 2023) será la 58a del trofeo más importante del Football Americano alrededor del mundo. Hasta hoy (con 57 ediciones disputadas) la NFC (y la NFL como antecesor directo antes de la fusión) lidera los enfrentamientos con un récord de 29-28 (2-2 como NFL, y 27-26 como NFC), siendo su campeón más reciente Los Angeles Rams en la 56a edición del torneo. Por otro lado, la AFC (conocida como AFL, siglas de American Football League, previo a la fusión) posee un récord de 28-29 (2-2 como AFL, y 26-27 como AFC), habiendo ganado tres de las últimas cinco, y seis de las últimas diez ediciones.


Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.