Baker Mayfield iguala marca de Tom Brady con gran rendimiento para los Buccaneers en los NFL Playoffs 2024

16 de Enero de 2024
Los Buccaneers vienen de eliminar a los Eagles en la primera ronda de los playoffs (foto: KXAN)

Los Tampa Bay Buccaneers (9-8) eran uno de esos equipos por los que nadie daba un peso en el comienzo de la temporada en la National Football League (NFL).  Llegado enero, se han afianzado como un equipo muy sólido y competitivo. Compraron su boleto a la postemporada campeonando la débil división Sur de la Conferencia Nacional, que comparten con New Orleans Saints (9-8), Atlanta Falcons (7-10) y Carolina Panthers (2-15).

Para cerrar la Ronda de Comodines, recibieron este lunes por la noche en el Raymond Jones Stadium a unos Philadelphia Eagles (11-6) que venían en picada. Todd Bowles, entrenador en jefe de los Bucs, logró volver a las bases del equipo que se consagró campeón en el año pandémico, cuando él actuaba como coordinador defensivo. Con una unidad muy física, que es impenetrable por vía terrestre, y ejerciendo una gran presión al mariscal rival con las cargas, los locales dominaron 32-9 a la visita, y lograron avanzar a la Ronda Divisional, ahora les tocará de visitante contra los Detroit Lions (12-5).

A su vez, la estructura de la ofensiva tiene un molde similar pero con un grado menor de explosividad. A excepción de un cambio vital en la posición de mariscal, en dónde tras el retiro de Tom Brady, coquetearon con Baker Mayfield, firmando al primer pick del 2018 NFL Draft por un contrato de prueba: 1 año y 4 millones de dólares. La respuesta fue más que positiva por parte del egresado de la Universidad de Oklahoma, que se unió a Brady, para convertirse en apenas el segundo Buccaneer en lanzar +300 yardas por aire en un partido de postemporada.

Tampa Bay: la piedra en el zapato de la NFC

Los Buccaneers son una verdadera molestia. El próximo domingo, estarán visitando a Detroit en lo que pinta puede ser un partidazo. Tampa es un equipo subestimado, con un Baker Mayfield forastero que es capaz de prenderse a cualquier tiroteo y poner varios puntos en el marcador, con armas como Mike Evans, Chris Godwin y el velocista Trey Palmer, además de un Rachaad White que ataca cada vez mejor por tierra.

Fue una gran actuación del mariscal a lo largo de toda la temporada regular, terminó 9° en yardas aéreas (4.044) y 7° en touchdowns (28) en toda la NFL. Tras superar la Ronda de Comodines, con 337 yardas por pase y 3 touchdowns contra Philadelphia, se aseguró un contrato jugoso y de varios años. 


Te podría interesar: "Estadios de la NFL: El Raymond James Stadium de los Tampa Bay Buccaneers"


Su defensa tampoco se queda atrás. Si bien su verdadera debilidad está defendiendo contra el pase, su potente línea defensiva y gran grupo de linebackers son vitales para cerrar los huecos por tierra, lo que fue una de las claves para que esta franquicia sea una de las únicas ocho que siguen en carrera por conquistar el Vince Lombardi. Los Bucs conocen sus deficiencias, y en primera ronda ajustaron enviando muchas cargas para presionar a Jalen Hurts y dejarlo sin tiempo; la fórmula funcionó.

Pero estos Detroit Lions vienen al alza, y de local será un verdadero reto para los de Tampa Bay plantar cara. Al poner la lupa sobre lo que podría llegar a ser el juego, da la sensación que los locales son amplios favoritos, pero contemplando la forma en la que llegan los Buccaneers la balanza estará mucho más pareja


Matías Axat

Matías Axat

Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.