Dallas Cowboys pasó de ser America's Team a tan solo un puñado de historia

17 de Enero de 2024
Dak Prescott y una nueva derrota en postemporada // Foto: Ron Jenkins/Getty Images.

Dallas Cowboys ha sufrido este último fin de semana una derrota apabullante frente a unos Green Bay Packers que en sigilo están dando que hablar. Parece increíble que un jugador como Jordan Love en su primer año como titular, y con el plantel más joven de la liga, vayan a “Jerry´s World” y les den una paliza clínica a todos y cada uno de los que portaban una estrella en Dallas.

A los que usan redes sociales y/o ven programas de NFL, es sabido que en Dallas siempre se dice: “este es el año” o “este es nuestro año”. Pero, ¿por qué? Veamos, hace ya 29 años que los Cowboys no son campeones de la NFL. Ahora, esto no necesariamente es un fracaso como tal. Estadísticamente, ya es difícil ser campeón, solo 1 de 32 lo es, que en matemáticas es un poco más del 3% (en un caso irreal en el que todos los equipos tengan iguales posibilidades e iguales equipos).

Dicho esto, fracaso no es no ganar un Super Bowl. Pero creo que podemos coincidir en que fracaso es autoprometerse algo que es realmente difícil de conseguir. Si uno no gana una maratón, no es un fracaso. O en todo caso dependerá de la persona y de su entrenador si así lo considera.

Dallas Cowboys pasó de ser America's Team a tan solo un puñado de historia

Fracaso es llamarse America's Team y ni siquiera ser el mejor equipo del estado de Texas en términos reales y absolutos en los últimos 20 años. Fracaso es autoconcederse esa obligación de una promesa cuasi-imposible de cumplir sabiendo que cualquier traspié te hará quedar mal parado. Fracaso es pensar que la historia ganará por sí sola. Obviamente, los Cowboys no dejarán de ser un equipo histórico -el cual tiene 6 Super Bowls- ni pasarán a ser un equipo mediano con el presupuesto gerencial que tienen.


Te podría interesar: Dallas Cowboys mantiene viva una inédita racha de 20 años en la NFL


Ahora, pasemos a ver unos datos interesantes que nos dejaron las derrotas de los Cowboys en postemporada desde su último Super Bowl ganado en 1995:

  • Los Cowboys, de la mano de Jerry Jones, son la franquicia más adinerada de los Estados Unidos, según Forbes. Un equipo que vale 9 billones de dólares y que ha sido el equipo más valioso en términos monetarios en la NFL por 15 años no llega a una final desde 1996. El dinero -en este caso- no todo lo puede.
  • Dak Prescott ahora tiene un récord de 2-5 en postemporada, empatado con el peor registro de la historia junto a Alex Smith y Billy Kilmer (mínimo 5 partidos como titular).
  • A los Cowboys les anotaron 48 puntos en el juego de comodines. El último equipo en permitir esa cantidad de puntos o más en un partido de playoffs siendo local fue el equipo de Washington en 1940 (73-0 vs Bears). 
  • Los Cowboys alcanzaron la decimotercera ocasión en la que llegan a postemporada y no alcanzan la final de conferencia. No hay equipo en la liga que haya necesitado 13 apariciones en postemporada para al menos alcanzar una final de conferencia (contando NFC y AFC).

Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.