Una de las modificaciones que más repercusión causó en la NFL en las últimas temporadas fue cuando se incrementaron los playoffs. Hasta la temporada 2019, avanzaban a la lucha por el Super Bowl seis equipos (los cuatro campeones divisionales y los dos mejores no campeones) de cada conferencia, pero con Roger Goodell a la cabeza, la liga aumentó el cupo a siete.
Cuando clasificaban seis equipos a postemporada, dos tenían bye week y en wildcard se enfrentaban #3 vs. #6 y #4 vs. #5 Con el cambio, solamente el primer sembrado tiene “el premio” de descansar en ronda de comodines y el segundo sembrado debe jugar contra el séptimo.
Las críticas iban a que, por lo general, el séptimo sembrado nunca competía en postemporada. Este año eso cambió, cuando se enfrentaron Green Bay Packers vs. Dallas Cowboys. El equipo de Wisconsin encabezados por un gran Jordan Love se llevó la victoria por un aplastante 48-32 y visitará a San Francisco en la ronda divisional.
Los #GoPackGo rompen toda predicción y se llevan una tremenda victoria de visitante ante #DallasCowboys pic.twitter.com/FFdfUhAOVj
— No Huddle (@nflnohuddle) January 15, 2024
Entre las temporadas 2020 y 2022 tuvimos seis enfrentamientos de esta magnitud. Todos fueron victoria del equipo mejor posicionado. Todo empezó cuando Indianapolis Colts visitó a Buffalo Bills y la victoria con clasificación a ronda divisional fue para los locales en un 24-27.
Cuatro de los próximos cinco enfrentamientos serían auténticas exhibiciones; Chicago Bears 9 vs. New Orleans Saints 21; Philadelphia Eagles 15 vs. Tampa Bay Buccaneers 31; Pittsburgh Steelers 21 vs. Kansas City Chiefs 42; Seattle Seahawks 23 vs. San Francisco 49ers 41. Recién volvimos a tener otro partido peleado cuando el #7 Miami Dolphins visitó al #2 Buffalo Bills, donde nos entregaron un partido parejo el año pasado y muy interesante que también lo ganó el local 31-34.
Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.