La NFL anuncia quienes son los nominados a ganar el premio al Novato del Año

19 de Enero de 2024
El premio al Novato del Año es presentado por Pepsi. (Foto: NFL.com)

La temporada regular de la National Football League llegó a su final, como cada campaña hemos tenido muchas sorpresas buenas y a veces no tanto. Fue un año con muchos QBs que se lesionaron durante la campaña, entre ellos Aaron Rodgers y Kirk Cousins.

En cada NFL Draft se hacen quinielas de qué jugador va a hacerlo mejor que otro, cual la va a romper y cuáles van a ser un bust en la temporada en cuestión; varios de los rookies seleccionados en el último sorteo fueron mencionados en una lista particular.

La NFL y la empresa de bebidas Pepsi se asociaron, como ya lo hacen desde hace varias décadas, para entregar este año el premio “Pepsi Zero Sugar NFL Rookie of the Year”. En esta nueva nota de No Huddle les vamos a presentar a los seis nominados para el premio de esta temporada.

De’Von Achane, RB, Miami Dolphins

Una de las ofensivas más vistosas de la temporada 2023 fue la de Miami Dolphins. Su arma más fuerte eran los pases profundos a Tyreek Hill, pero si hubo un jugador que destacó tras ellos ese fue Achane, que levantó la mano en la semana tres de la campaña en su superpartido en contra de Denver Broncos.

Jahmyr Gibbs, RB, Detroit Lions

Tras el draft, uno de los movimientos más criticados fue el de Gibbs por los Lions en primera ronda, y cuando comenzó la temporada regular, parecía que tenían razón los críticos. Todo cambió cuando David Montgomery se lesionó y Gibbs heredó el puesto de RB1 y la rompió toda, siendo muy determinante.

Sam LaPorta, TE, Detroit Lions

Uno de los hombres récord de la temporada regular, se convirtió es el ala cerrada con más recepciones en su primer año en la NFL. El récord estaba en 81 recepciones y le pertenecía a Keith Jackson; LaPorta concluyó el año con 86 recepciones y 10 anotaciones.

Bijan Robinson, RB, Atlanta Falcons

Ciertamente, la próxima afirmación no es tanto por su culpa, pero Bijan Robinson decepcionó un poco en su primera temporada en la NFL. Previo al NFL Draft, era el favorito de todos para romper récords y ganar este premio de manera unánime, ni mucho menos tras lo visto en la campaña, donde compartió snaps con Tyler Allgeier y hasta Cordarrelle Patterson.

Puka Nakua, WR, Los Angeles Rams

Si hubiera un premio a la sorpresa del año, seguramente Puka Nacua sería el ganador. También rompiendo récords como novato, siendo el que más recepciones tuvo en su primer año, consiguió gran química con Matt Stafford y hasta le ganó el puesto a Cooper Kupp.

C.J. Stroud, QB, Houston Texans

El gran favorito a ganar el premio tiene que ser el QB de Texans, está a horas de poder conseguir un hito muy importante en la historia de la franquicia: poder jugar por primera vez una final de conferencia. Seguramente se lleve algún voto para MVP y créanme que debería poder optar a dicho premio. Houston, cuando él no estuvo en el campo, fue un muy mal equipo.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.