A pesar de haber comenzado esta temporada de la National Football League (NFL) con un juego que no convencía a nadie y unos no tan positivos resultados, los Pittsburgh Steelers terminaron redimiéndose durante el correr de la campaña y eventualmente aseguraron su lugar en los Playoffs.
Con más dudas que certezas, y una suspensión del partido de por medio, Buffalo Bills terminó siendo el verdugo de un año donde los de la ciudad del acero se tuvieron que sobreponer de manera constante a las adversidades, marcadas, más que nada, por errores internos.
Los murmullos se escucharon en Pittsburgh, pero la franquicia confirmó la continuidad de su entrenador en jefe, Mike Tomlin, al menos por la temporada que le queda en su contrato. Pero una estadística en particular podría jugarle en contra al especialista defensivo. No Huddle te cuenta los detalles.
Si bien es cierto que los Steelers no han visto a su equipo terminar la temporada con récord perdedor en casi dos décadas (para ser más exactos, desde 2007, año en que MIke Tomlin fue contratado como entrenador en jefe), el éxito en los Playoffs le ha sido esquivo a los de la ciudad del acero en el último lustro.
Pittsburgh no ha ganado un partido de postemporada desde 2016, lo cual marca que 23 franquicias distintas de la NFL han salido victoriosos en el fútbol americano de enero desde entonces, por ende solo otras 7 tienen una racha negativa más larga que los Steelers. Si bien han decidido mantener a Tomlin como su HC, las cosas deberán cambiar si quieren volver a ser protagonistas en la parte más importante de la campaña.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.