Las Vegas Raiders confirma quien será su entrenador en jefe para la NFL 2024

21 de Enero de 2024
Antonio Pierce solo dirigió 9 partidos en los Raiders pero con eso le alcanzó para cambiarle la cara y el alma al equipo. Foto: ABC4 Utah.

Una vez terminada la temporada regular, varios equipos de la NFL empezaron una búsqueda por nuevo entrenador en jefe. Uno de estos equipos fue Las Vegas Raiders, quienes el 31 de octubre pasado habían despedido a Josh McDaniels, entrenador que venía dirigiendo a la franquicia desde la temporada 2022, y desde ese momento quedó un HC interino al mando.

Este entrenador interino fue Antonio Pierce, quien consiguió con el equipo un record de 5-4 en los partidos que estuvo dirigiendo. A pesar de que los Raiders no entraron a Playoffs, el nivel del equipo mejoró mucho respecto a las primeras semanas y dejó un buen ambiente en el vestuario, al punto en el que jugadores importantes como Davante Adams y Maxx Crosby se pronunciaron a favor de la continuidad de Pierce como entrenador, en donde el segundo de estos nombres hasta amenazó con requerir que lo transfieran si no contrataban al que era en ese momento HC interino.

Luego de una ronda de entrevistas, Las Vegas Raiders tomó una decisión y esta fue de contratar como entrenador a Antonio Pierce. De esta forma, los Raiders se convirtieron en la segunda franquicia en contratar un nuevo HC este año en la NFL, ya que fueron los New England Patriots los que hicieron la primera contratación entre todos los equipos que están buscando entrenador.

Antonio Pierce, el joven inexperto

Antonio Pierce tuvo una longeva y exitosa carrera como jugador profesional de futbol americano, en donde a pesar de solamente jugar en dos equipos como los Washington Redskins (hoy renombrados Commanders) y los New York Giants, logró ganar el Super Bowl XLII y fue convocado a un Pro Bowl. En 2009 se retiraría como jugador, pero recién en 2014 tendría su primera experiencia como coach.

En 2014 tomó el mando de Long Beach Poly, un equipo de secundaria de California. Su paso como entrenador no fue muy exitoso: a pesar de una buena primera temporada, sus tres años fueron muy poco exitosos, ya que en cada uno de ellos el equipo quedó fuera de Playoffs. Luego de la temporada 2017 fue despedido y en 2018 llegaría a la Universidad de Arizona State, en donde comenzó como entrenador de Linebackers, posición en la cual jugó toda su carrera como jugador, pero luego pasó a desempeñarse como asistente del Head Coach y Coordinador Defensivo.

Por su buen desempeño en estos roles, en 2022 sería contratado por Las Vegas Raiders para el puesto de entrenador de Linebackers, misma posición en la que inició en Arizona State. Luego de un año y medio con el equipo y con la salida de Josh McDaniels, Antonio Pierce pasaría a ser el entrenador interino del equipo. En menos de 10 años, Pierce pasó de ser un entrenador de un equipo de secundaria a ser entrenador de un equipo de la NFL, y esto fue gracias a sus buenos trabajos y la gran mentalidad y motivación que le transmite a los jugadores, algo que pudimos ver tanto a nivel NCAA como en el nivel NFL.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.