Los Detroit Lions están atravesando una de las mejores campañas en la historia de la franquicia. Tras lograr su mejor marca en temporada regular en más de 30 años, los dirigidos por Dan Campbell volvieron a la postemporada y consiguieron su boleto a la final de conferencia tras victorias ante Los Angeles Rams y los Tampa Bay Buccaneers que los colocan como uno de los mejores equipos de la NFL.
Uno de los factores que elevó el nivel de estos Lions en comparación con el 2022 fue el gran trabajo realizado en el Draft 2023, seleccionando jugadores que han tenido gran impacto desde su primer día en la liga. Sin embargo, hay uno que rompió récords históricos de la franquicia y se convirtió en uno de los mejores en su puesto en la NFL, y ese es el ala cerrada Sam LaPorta.
Pero una lesión sufrida por Brock Wright, TE suplente del equipo, sumada a otra lesión que tuvo el propio LaPorta en el último partido de la temporada regular, generaron que los Lions deban buscar a un ala cerrada antes de su duelo por el título de la conferencia nacional ante los San Francisco 49ers, y el nombre que apareció ya sabe lo que es ganar el Super Bowl.
Los Lions suman al ala cerrada Zach Ertz a sus filas. 👀🦁#MundoNFL #AllGrit pic.twitter.com/yF4yFaGtj0
— No Huddle (@nflnohuddle) January 22, 2024
La noticia apareció este lunes por la mañana, y rápidamente tomó por sorpresa a los aficionados del deporte. Zach Ertz, con pasado en los Philadelphia Eagles y los Arizona Cardinals, firmó con el equipo de prácticas de Detroit tras estar casi dos meses siendo agente libre, luego de ser cortado por los Cardinals a pedido suyo. De esta forma, Ertz cumple su objetivo de llegar a un equipo competitivo, y podría ser declarado como activo de cara a la final de conferencia del próximo domingo.
El ala cerrada supo ser convocado al Pro Bowl por tres años consecutivos durante su estadía en Philadelphia, ciudad en la que ganó su primer y único anillo de Super Bowl hasta la fecha. Jugando en Arizona, sus estadísticas empeoraron un poco, pero se mantuvo como titular hasta finalmente ser cortado. En los últimos meses, Ertz expresó sus ganas de formar parte de un equipo contendiente al título, por lo que su llegada a Detroit cierra por todas partes.
De esta manera, los Lions aseguran un gran jugador en la previa a lo que será uno de los partidos más importante en la historia de la franquicia, en el que buscarán clasificar a su primer Super Bowl tras 94 años de sequía. En caso de que LaPorta se resienta de su lesión, Detroit tendrá en el banco a un ex Pro Bowler esperando su oportunidad de volver a triunfar en la liga.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.