La principal diferencia que logró Baltimore Ravens ante Houston Texans en los NFL Playoffs 2024

23 de Enero de 2024
Lamar Jackson y los Ravens le ganaron a los Texans. (Foto: Getty Images)

A pesar de una primera mitad con algunos interrogantes, Baltimore Ravens hizo los deberes en los NFL Playoffs 2024: logró ganar de local por una amplia ventaja ante unos Houston Texans que llegaron a esta instancia contra el pensamiento de muchos a principio de temporada.

El equipo de John Harbuagh, de todos modos, volvió a demostrar porque fue la primera siembre de la Conferencia Americana en la campaña regular. La franquicia de Maryland ajustó cuando debía hacerlo, y eso se notó mucho en el desarrollo de la segunda mitad.

Tanto es así que, cuando uno mira los números finales, hay una estadística en particular que sale a luz y que dejan ver el porqué de una victoria tan dominante por parte de los Ravens, a pesar del sólido (y sorpresivo) primer tiempo que lograron los de Demeco Ryans. No Huddle te cuenta los detalles.

El juego terrestre, el as a favor de Baltimore Ravens

Con un Lamar Jackson que fue el exponente de un ataque por tierra brillante, los Ravens lograron establecer, sobre todo en la segunda mitad, el juego que les permitió ganarse la primera siembra en la Conferencia Americana. Combinados con una defensa que cerró completamente los caminos para Houston a partir del tercer cuarto, la victoria caminó sobre ruedas.

Esa fue, sin dudas, la gran diferencia del encuentro. Los Ravens lograron correr para 229 yardas, lo cual les significó tener la pelota por más de 38 minutos. Por su parte, Houston tan solo logró 38 yardas terrestres y apenas arriba de 22 minutos de reloj para su lado.


Te podría interesar: El dato más increíble de la carrera de Lamar Jackson en la NFL


Lamar Jackson fue quien comandó el ataque terrestre de Baltimore, con 100 yardas en acarreos. Pero las colaboraciones de Justice Hill (66 yardas), Gus Edwards (40) y el recientemente arribado Dalvin Cook (23) también complementaron de buena manera la producción del mariscal y ayudaron a la victoria de los de Harbaugh.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.