Patrick Mahomes y Travis Kelce igualan marca de anotaciones de Tom Brady y Rob Gronkowski de los NFL Playoffs

23 de Enero de 2024
Patrick Mahomes y Travis Kelce, una dupla imparable a través de los años. / Foto: Chiefs.com

Los Kansas City Chiefs están, una vez más, en la final de la Conferencia Americana. Luego del triunfo 27 a 24 sobre Buffalo Bills y a domicilio, los dirigidos por Andy Reid tuvieron que trabajar la victoria pero lograron sacarla adelante con un actuaciones sumamente destacadas de sus propios jugadores y con ayuda del K de Bills, Tyler Bass, quien erró un FG con menos de dos minutos en el reloj.

El triunfo no puede describirse sin mencionar al enorme Patrick Mahomes y su principal socio, Travis Kelce, quienes terminaron con números de 5/6 envíos en su dirección, 75 yardas y dos TDs. Estos últimos no solo fueron sumamente necesarios para lograr la victoria, sino que además rompieron un récord que a Tom Brady y Rob Gronkowski les llevó 11 años. 

Mahomes y Kelce alcanzaron la suma absurda de 16 TDs en playoffs, uno por delante de Brady y Gronk. Lo llamativo de ello es que a los de Kansas City solo les tomó seis años lograrlo y todavía tienen al menos un partido más por delante y quien dice que no tendrán incluso algunos años más todavía para seguir distanciándose del dúo que seguramente ingrese al Salón de la Fama. 

¿Qué sigue para Kansas City Chiefs en los playoffs de la NFL?

La victoria de Kansas City el pasado domingo los clasificó a la final de la Conferencia Americana, en la cual ya estaban los Baltimore Ravens (sembrado #1 de la AFC) esperándolos. Estos últimos vienen de ganarle contundentemente 34 a 10 a los Houston Texans.

Patrick Mahomes lució tal como nos tiene acostumbrados en los playoffs, implacable. Tanto en la ronda Divisional como en la de Wild Card vs Miami Dolphins, fue determinante para que su equipo pueda alzarse con el triunfo y avanzar a la siguiente fase. Este próximo domingo probablemente deba redoblar esfuerzos si quiere vencer a la defensiva de Baltimore.

Los dirigidos por John Harbaugh vienen de una temporada regular que finalizó con un envión de buenos partidos y con una convincente victoria sobre Texans. Su defensiva parece impenetrable y la continua presión que ejercen sobre el QB rival, siempre deja a su secundaria en posición de generar intercambios de balón. Si bien Mahomes suele minimizar este margen de error, lo cierto es que puede tener una tarde para el olvido.

Si bien esta clase de partidos son las principales figuras quienes deben dar la cara, lo cierto es que si bien Pat puede tener éxito vs la defensiva de Ravens, es su propia unidad defensiva la que debe sacar el pecho por él. El plan de juego ofensivo diseñado por Todd Monken parece imparable y ejecutado a la perfección por Lamar Jackson. Si Chiefs logra superar este obstáculo, independientemente de quién llegue por la NFC, será el claro candidato a quedarse con el Super Bowl LVIII.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.