La racha de 6 años que se cortará con la clasificación de Baltimore Ravens a la final de la AFC

24 de Enero de 2024
Los Baltimore Ravens vencieron con categoría a los Houston Texans y jugarán en casa la final de la conferencia // Foto: Patrick Smith/Getty Images

La temporada 2023 de la NFL está oficialmente llegando a su fin, y son sólo cuatro los equipos que quedan en pie. Uno de ellos son los Baltimore Ravens, equipo que con un récord de 13-4 culminó la temporada regular como el mejor equipo sembrado de la AFC, asegurándose de esta manera hacer de local en todos sus partidos de postemporada exceptuando el posible Super Bowl, que se jugará en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Los Ravens dominaron la liga desde el comienzo, con un Lamar Jackson excepcional jugando a un nivel MVP y siendo uno de los máximos candidatos a dicho galardón. La defensiva de Baltimore fue otro factor clave que le permitió al equipo posicionarse como uno de los más potentes de la NFL, logrando batir récords de la gloriosa defensiva de los Ravens que marcó un antes y un después en la historia de la franquicia allá por los comienzos del siglo XXI.

Al ser los mejores rankeados de la conferencia americana, los de púrpura y negro tuvieron un merecido descanso en la ronda de comodines e iniciaron su camino en los playoffs en la ronda divisional en su duelo ante los sorprendentes Houston Texans. CJ Stroud y su ofensiva no fueron suficientes para semejante poderío de los de Baltimore y los Ravens ganaron 34-10 para clasificar a su primera final de conferencia en más de diez años y rompiendo otra racha increíble de seis años.

Tras seis años, la final de la AFC se jugará fuera de Kansas City

Todo aficionado a la liga sabe que los Kansas City Chiefs han sido los mayores animadores de la NFL en los últimos años. Dos títulos de Super Bowl en los últimos cinco años ya es un dato que demuestra su dominio, pero es que además participaron en las últimas seis finales de conferencia contando la del próximo domingo en Baltimore.

Como si fuera poco, las cinco finales de la AFC jugadas por los Chiefs fueron en Arrowhead, lo que definitivamente deja en claro quienes han sido los reyes de la conferencia en la última media década. El último partido por el título de la AFC fuera de Kansas City fue en enero de 2018, cuando los New England Patriots del legendario Tom Brady recibieron a los Jacksonville Jaguars de Blake Bortles en lo que fue victoria de los locales 24-20.


Te podría interesar: La principal diferencia que logró Baltimore Ravens ante Houston Texans en los NFL Playoffs 2024


El próximo domingo 28 de enero se dará la primera final de la conferencia americana fuera de Arrowhead de la década, y por primera vez en la historia los Ravens serán locales en esta instancia. ¿Podrá Lamar aprovechar el fin de esta racha y clasificar a su primer Super Bowl? ¿O Patrick Mahomes y sus Chiefs seguirán dominando la conferencia aún jugando fuera de casa? La respuesta la tendremos el domingo, pero lo que sí está asegurado, es que habrá football del bueno.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.