Por las expectativas generadas tras el Super Bowl LVIII, la agencia libre y el NFL Draft 2023, podemos afirmar que la temporada 2023/2024 de Philadelphia Eagles fue un fracaso, tras haber quedado eliminados en la ronda de Wild Card ante Tampa Bay Buccaneers.
La única debilidad que se le podían ver a estos Eagles era la pérdida de sus coordinadores tanto del lado ofensivo como defensivo: Shane Steichen pasó a ser HC de Indianapolis Colts y Jonathan Gannon el mismo trabajo en Arizona Cardinals. Y se los extrañó de sobremanera.
Si miramos el roster de Eagles, es verdad que perdió algo de talento más que nada del lado defensivo, pero no dejó de reforzarse de buena manera. Perdieron a sus LBs T.J. Edwards y Kyzir White y trajeron a Zach Cunningham y Shaquille Leonard más el segundo año de Nakobe Dean (entró dos veces en IR esta temporada). En Safetys perdieron al líder en intercepciones C.J. Gardner-Johnson y Marcus Epps, en cambio, tuvieron a Reed Blankenship (fue el mejro de la secundaria) y trajeron mediante trade a Kevin Byard.
#Eagles have fired DC Sean Desai, an NFL source confirmed @RapSheet. Desai, who was hired last offseason, was stripped of play-calling duties when the Eagles were 10-3.
— Jeff McLane (@Jeff_McLane) January 21, 2024
They went 1-4 the rest of the way with Matt Patricia the de facto DC.
La defensa de Eagles pasó de ser completamente espectacular en 2022 a una bastante mala la reciente temporada. En la ronda de Wild Card contra Buccaneers permitieron 32 puntos, 18 más que los que permitió Philadelphia los pasados Playoffs contra Giants y 49ers: 14 puntos en dos partidos.
Si repasamos en ranking, salvo en defensa contra la carrera que pasó en 2022 de ser la #17 a la #10 en 2023, en todo fue considerablemente peor: #1 por aire en 2022 y #31 por la misma vía en 2023. La temporada anterior #8 en puntos permitidos y esta campaña fue la defensa 30. En yardas totales bajo el mando de Jonathan Gannon fue la defensa #2 y con Desai la #26.
Varios nombres son los que suenan para ocupar el lugar de la mente defensiva. En estos días el recientemente despedido Ron Rivera será entrevistado por Jeffrey Lurie y Howie Roseman por pedido de Nick Sirianni. Otro nombre posible que gusta al entrenador son Dennard Wilson, ex DB coach en 2022 en Philadelphia Eagles, quien cuenta con mucho apoyo de líderes del vestuario como Slay o Bradberry.
Este mismo martes 23, se dio a conocer que Brian Johnson, quien fuera desde 2021 parte del cuerpo técnico de Eagles, primero como QB coach y luego como OC, fue despedido de su cargo. Johnson fue el encargado, junto a Shane Steichen, de transformar a un Jalen Hurts muy cuestionado en la ciudad de Philadelphia a un posible MVP de la liga.
La relación con sus dirigidos era de público conocimiento que estaba fracturada, se lo ha visto a A.J. Brown muy molesto con alguna que otra selección de jugada e incluso decir que él quería tener más la pelota en sus manos. Otro jugador que le habría soltado la mano fue Jalen Hurts. Johnson quiso reclutar a Hurts más de una vez cuando el QB tenía que elegir universidad y se quedó con Alabama, por lo que sus familias son muy cercanas y ellos tenían una estrecha relación.
La semana pasada hubo un cónclave en Philadelphia: Lurie-Roseman-Sirianni. En dicha reunión, al HC de Eagles le pidieron que diga posibles reemplazantes de Brian Johnson y la información a la que ha podido acceder No Huddle es que el nombre sería un ex entrenador del equipo: Frank Reich.
Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.