Patrick Mahomes extiende su propio récord de victorias con el triunfo de Chiefs en los Playoffs de la NFL

25 de Enero de 2024
Mahomes celebra el triunfo ante Bills. (Foto: Lapresse)

Ya nada puede alejarnos del factor Patrick Mahomes en este mundo. El mariscal de Kansas City Chiefs ha llegado a su sexta final de conferencia de manera consecutiva, y con una victoria esta semana, logrará llegar, por cuarta vez en su carrera, al tan ansiado Super Bowl.

Quien estará en su camino, en esta oportunidad, serán los Baltimore Ravens de Lamar Jackson. El mariscal de la franquicia de Maryland es uno de los grandes candidatos quedarse con el premio al Jugador Más Valioso (MVP), aunque pasar al equipo de Andy Reid no será tarea fácil, sobre todo por lo que ha demostrado Mahomes.

Numéricamente, podemos agregar, gracias a una victoria a la cual no le faltaron fuegos artificiales ante Buffalo Bills en la Ronda Divisional, dos marcas más para el egresado de Texas Tech, quien está teniendo un arranque de carrera histórico. No Huddle te cuenta de que se tratan.

Patrick Mahomes escala en la tabla de victorias históricas de QBs en Playoffs de la NFL

Patrick Mahomes ahora está empatado en el séptimo lugar de todos los tiempos con 13 victorias en Playoffs. Tiene la misma cantidad de leyendas como Brett Favre, Ben Roethlisberger y Roger Staubach, y más que Aaron Rodgers. Si gana el Super Bowl, quedará solo en tercer lugar, sólo detrás de Tom Brady y Joe Montana.

Patrick Mahomes, en una liga para él solo para arrancar su carrera

Mahomes sigue haciendo historia en la NFL. (Foto: Getty Images)

¿La mayor cantidad de temporadas de manera consecutiva con 2 o más victorias en los Playoffs de la NFL para un mariscal? También le pertenece a Patrick Mahomes ese récord: ya lleva cinco campañas con esa marca. Ningún otro QB en la historia ha tenido más de tres.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.