¿Con Justin Fields o Caleb Williams? Chicago Bears confirma la llegada de un nuevo coordinador ofensivo

26 de Enero de 2024
Shane Waldron con los Seahawks. (Foto/USA Today)

El equipo de los Chicago Bears ya logró la contratación de su nuevo coordinador ofensivo. El elegido para sumarse al staff técnico de Matt Eberflus es Shane Waldron, quien desempeñó el mismo rol con los Seattle Seahawks en la actual campaña de la NFL, por lo que es un movimiento lateral para él. Waldron fue el primero en ser entrevistado de otros de nueve candidatos que alcanzaron esa etapa para ocupar la vacante que dejó el despido de Luke Getsy

Waldron, de 44 años, comenzó su carrera en la NFL como asistente de control de calidad ofensiva con los Patriots en 2008, más adelante fue promovido a entrenador de tight ends. Tras un paso por el fútbol americano colegial, Waldron hizo su retorno a la NFL en 2016, donde pasó una temporada con el equipo de Washington, antes de pasar a Los Angeles Rams. Bajo la tutela de Sean McVay, Waldron fue entrenador de tight ends, entrenador de quarterbacks, y más adelante coordinador de pases. Para los Bears fue importante la conexión con McVay, ya que de los nueve candidatos, cuatro vienen del árbol del entrenador de los Rams; Liam Coen, Thomas Brown, Zac Robinson y el mismo Waldron. 

Waldron llega con tres temporadas de experiencia como llamador de jugadas. Se convirtió en el coordinador ofensivo de los Seattle Seahawks en 2020, la última temporada de Russell Wilson. En 2021 fue parte importante de los esquemas que ayudaron a Geno Smith a revitalizar su carrera. Bajo las jugadas de Waldron, Geno logró máximos de carrera en porcentaje de completados, touchdowns, rating de pasador, y yardas totales. “Obviamente, queremos alguien que sea bueno enseñando”, dijo Matt Eberflus sobre la contratación. “Es importante porque necesitas alguien que sepa innovar, que vea a los jugadores que tiene a su disposición y que pueda ayudarlos a elevar su nivel, poniéndolos en posiciones en las que puedan brillar, ser más explosivos, y que puedan empujar la pelota profundo en el campo”, agregó.

¿Con Justin Fields o Caleb Williams? Chicago Bears confirma la llegada de un nuevo coordinador ofensivo

Waldron llega a los Bears para una de las pretemporadas más importantes en la historia de la franquicia. El equipo de Chicago tiene la primera selección global en el próximo draft, y deben decidir si usarlo en el consenso número uno; Caleb Williams, quarterback de USC, o si darle otra oportunidad a Justin Fields, quien entra en su cuarta temporada. El gerente general de los Bears, Ryan Poles, dijo que aún no tienen clara la decisión, pero que eso no fue un factor que afecte la búsqueda del coordinador ofensivo. 


Te podría interesar: "NFL Mock Draft 2024: Receptor estrella para New England Patriots y más"


Nosotros entrevistamos y preguntamos; “qué vas a hacer con estos 4 tipos diferentes de quarterbacks”, dijo Poles.Yo quiero escuchar eso, es realmente importante poder ver la versatilidad y capacidad para adaptarse en su forma de enseñar, y la forma de implementar un plan, un esquema”. Además, agregó que “no tener claridad en el quarterback da mucha dinámica en términos de procesos de entrevistas”.


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.