El dato que le aseguraría la victoria en el Super Bowl 2024 a Baltimore Ravens

26 de Enero de 2024
Es el momento de los Ravens. Pero más que nada de la ciudad de Baltimore. / Foto: Baltimore Beatdown

Baltimore Ravens son el equipo a vencer: Las casas de apuestas lo tienen como los favoritos para ser uno de los finalistas del Super Bowl y principal candidato a llevarse el Trofeo Lombardi. El equipo funciona perfecto tanto ofensivo y defensivamente, destacando a Lamar Jackson que está en un nivel digno de MVP. Pero es que los Ravens cuentan con un dato histórico que les aseguraría su partipación y victoria por el Lombardi, sin importar contra quién se enfrenten

Ravens cuenta con un staff de coacheo sobresaliente, jugadores que han sabido contraponerse ante cualquier dificultad durante la temporada regular y ante el juego divisional contra los Houston Texans, donde salieron victoriosos por 34 a 10. Tanto en ofensiva como en defensiva se han destacado jugadores que antes no estaban en el radar de la liga —Madubuike es uno de ellos— y no es sorpresa que hoy sean los favoritos a llevarse la victoria contra los Kansas City Chiefs en el duelo de la Conferencia AFC.

Ajeno al excelente nivel general del equipo, los Ravens tienen el respaldo de un dato de más de cincuenta años de antigüedad que, con base en la información que dispone y sostiene, Baltimore tiene todas las chances de poder ganar el Super Bowl y mantener la racha de este dato. Remontado a cuando la ciudad de Baltimore tenía a los Colts como su equipo, antes de que estos se fueran a Indianapolis y luego de varios años de espera, llegará una expansión de la NFL y permitiera a Baltimore tener un nuevo equipo.

El dato que le daría el Super Bowl 2024 a Baltimore Ravens

El sobresaliente analista Rich Eisen informó respecto a este dato un tanto curioso, ya que involucra a la ciudad de Baltimore y su antiguo equipo —Baltimore Coltsantes que el actual. Eisen informa que el próximo duelo de conferencia entre Chiefs y Ravens va a ser el primero en la historia en que los Ravens harán de local. Ravens cuenta con dos Super Bowl en sus vitrinas y en estos sus partidos de Conferencia fueron de visitante: En 2000 en Oakland antigua ciudad de los Raiders— y en 2012 en New England casa de los Patriots—.

Y es que Eisen comenta que hace más de medio siglo —en 1970, para ser exactos—, Baltimore fue local en el duelo de conferencia de ese año: Fue victoria para los Colts —equipo que representaba a Baltimore en aquel entonces— por sobre los Oakland Raiders de John Madden por 27 a 17. Y es que luego de esto, se consagraron campeones del Super Bowl V ante los Dallas Cowboys por 16 a 13.


Te podría interesarLa racha de 6 años que se cortará con la clasificación de Baltimore Ravens a la final de la AFC


Ravens tiene la estadística histórica de que, si triunfa en el duelo de conferencia contra Chiefs, seguramente sean los próximos campeones del Super Bowl. Baltimore es una ciudad que destaca por sus espectaculares fanáticos y un aura que no tiene nada que envidiar a otras hinchadas destacadas de la liga sean los Seahawks o Eagles, por ejemplo— y tendrán la oportunidad de demostrar toda esa energía este próximo domingo cuando reciban a los Kansas City Chiefs en el M&T Bank Stadium.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.