El pasado fin de semana se disputó la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL. Cuatro grandes partidos que resultaron con Baltimore Ravens, Kansas City Chiefs, San Francisco 49ers, y Detroit Lions como ganadores y quienes disputarán los juegos de Conferencia. Esta ronda divisional fue un éxito rotundo para la liga, ya que se rompieron marcas históricas en cuanto a televidentes. Los juegos tuvieron un promedio de 40 millones de espectadores a lo largo del fin de semana, mayor número desde 1988.
Además, un partido en particular se quedó con la marca más alta en la historia de la ronda divisional. Estamos hablando del Kansas City Chiefs vs Buffalo Bills, que tuvo un promedio de espectadores de 50 millones. Esta marca superó los 48 millones de promedio que logró el juego entre Green Bay Packers y Dallas Cowboys el 15 de enero de 2017. Además, según datos de la transmisión, el partido llegó a un pico máximo de 56 millones de televidentes.
El juego en el cual los Detroit Lions vencieron al equipo de Tampa Bay Buccaneers fue el segundo juego más visto del fin de semana en la NFL, y fue el evento deportivo más visto en la cadena NBC Sports desde 1994, con un promedio de 40.4 millones de televidentes a través de las diferentes plataformas; Peacock, NBC TV, NBC Sports Digital y los servicios digitales oficiales de la NFL.
More people watched Chiefs-Bills on Sunday than all five 2023 World Series games combined.
— Front Office Sports (@FOS) January 23, 2024
🏈 Chiefs-Bills: 50.39M
⚾️ World Series (combined): 45.22M pic.twitter.com/qm34bYpjrS
La NFL sigue demostrando su poderío como el deporte supremo para los estadounidenses y el mundo. El juego que terminó con la victoria de los Chiefs ante los Bills no solo fue el más visto en los últimos años, sino que también humilló al resto de los deportes.
Por ejemplo, los 50.39 millones que sintonizaron el Chiefs-Bills, supera a la suma de los cinco partidos de la Serie Mundial de la MLB, en la cual los Texas Rangers vencieron a Arizona Diamondbacks. Además, también superó a las Finales de la NBA entre Denver Nuggets y Miami Heat, que promediaron 11 millones de televidentes a lo largo de cinco juegos.
Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.