¡No es Bill Belichick! Atlanta Falcons confirma quién será su nuevo entrenador en jefe

26 de Enero de 2024
Raheem Morris durante su primer estadía como Head Coach -interino- en Atlanta Falcons. / Foto: 11alive.com

Raheem Morris y los Atlanta Falcons llegaron a un acuerdo para que el ex coordinador defensivo de Los Angeles Rams sea el nuevo entrenador en jefe de la franquicia a partir de la temporada 2024, en lo que será su segunda etapa en Atlanta y dejando fuera del proceso de selección al propio Bill Belichick.

El nativo de New Jersey estuvo previamente cinco años en el staff de entrenadores de Falcons. Primero como asistente del entrenador en jefe (Dan Quinn), entrenador de receptores y coordinador del juego por aéreo, en un rol que llevó a cabo desde 2015 hasta 2019 para luego pasar a ser el coordinador defensivo en 2020 e incluso servir de entrenador en jefe interino luego del despido del propio Quinn a comienzos de temporada. 

Teniendo en cuenta esto último, ésta nueva oportunidad en Atlanta podría considerarse su tercera experiencia como entrenador en jefe, dado que entre 2009 y 2011 se desempeñó en este mismo rol para los Tampa Bay Buccaneers. Su récord en esta posición es de 21 victorias y 38 derrotas. 

Cinco franquicias de la NFL ya tienen su entrenador en jefe

Luego del “black monday” que ocurre el lunes siguiente a que finalice la temporada regular, siete franquicias quedaron sin entrenador en jefe. A la fecha cinco de ellas han encontrado el sucesor: Atlanta Falcons (Raheem Morris); Carolina Panthers (Dave Canales); Los Angeles Chargers (Jim Harbaugh); New England Patriots (Jerod Mayo); Tennessee Titans (Brian Callahan), mientras que todavía Washington Commanders y Seattle Seahawks siguen en búsqueda de uno.

Dentro de los nombres que suenan y quedan a disposición, los más fuertes de ellos son: Dan Quinn (coordinador defensivo de Cowboys); Bobby Slowik (coordinador ofensivo de Texans); Ben Johnson (coordinador ofensivo de Lions); Adam Glen (coordinador defensivo de Lions); Todd Monken (coordinador ofensivo de Ravens); Mike McDonald (coordinador defensivo de Ravens); Mike Vrabel (ex entrenador en jefe de Titans); Bill Bellichick (ex entrenador en jefe de Patriots).


Te puede interesar: Jim Harbaugh dejará Michigan y se convertirá en nuevo entrenador de Los Angeles Chargers


Seattle Seahawks y Washington Commanders, dos destinos posibles para Bill Belichick y Mike Vrabel

Es probable que hasta pasado el Super Bowl no tengamos novedades en cuanto a las vacantes de Seahawks y Commanders, dado que los coordinadores de Ravens y Lions, por ejemplo, no pueden ser entrevistados hasta tanto sus respectivas franquicias finalicen su participación en Playoffs.

Lo sorpresivo de esta danza de entrenadores es que nombres como los de Belichick y Vrabel no hayan tenido mayor consideración -al menos por los reportes que surgen de la prensa- en las vacantes que fueron surgiendo. Si bien sus últimas temporadas no fueron las mejores en sus respectivos puestos, tienen un historial de cambiar la filosofía en los vestuarios y que sus jugadores “compren” rápidamente la idea.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.