Super Bowl 2024: ¿Quién es el jugador que más veces ha ganado la final de la NFL?

26 de Enero de 2024
Tom Brady luciendo sus siete anillos de Super Bowl. / Foto: Marca.com

Desde la temporada 1966 cuando se jugó el primer Super Bowl en la historia de la National Football League (NFL) entre Green Bay Packers y Kansas City Chiefs, solamente 36 jugadores han conseguido ganar al menos cuatro anillos, mientras que sólo dos han logrado cinco o más títulos. 

Esta nómina está liderada por nada más y nada menos que el próximo Salón de la Fama, Tom Brady. El QB egresado de la Universidad de Michigan logró alzarse con el trofeo Vince Lombardi en siete oportunidades (seis con New England Patriots y una con Tampa Bay Buccaneers). 

Su inmediato perseguidor es el LB Salón de la Fama, Charles Haley, quien logró cinco títulos en su carrera (tres con Dallas Cowboys y dos con San Francisco 49ers). El hecho de que quien sucede en la lista a Brady, se haya retirado un año antes de que éste ingrese a la NFL, habla de lo monstruoso y lo dominante que fue durante sus más de 20 años de carrera.

Tom Brady y una carrera caracterizada por sus anillos de Super Bowl

Thomas Edward Patrick Brady Jr. jugó en la NFL durante 23 años, desde el año 2000 hasta el 2022, inclusive. Durante su estadía en la liga permaneció los primeros 20 años en New England Patriots y sus últimos tres en Tampa Bay Buccaneers, marcando un antes y un después en la historia del deporte, a través de sus éxitos. 

Un dato que no es menor y que termina pasando desapercibido porque tendemos a normalizar lo exitoso de su carrera, su primer año en la liga (2000) no jugó y sirvió de suplente (iniciando el año cuarto en el depth chart) del mítico Drew Bledsoe, mientras que el segundo año (2001) -en el cual gana su primer Super Bowl- lo inició como suplente y debido a una lesión sufrida por Bledsoe en la segunda semana de la temporada regular, tomó el puesto y nunca más lo soltó. 


Te puede interesar: Super Bowl 2024: ¿Qué equipos ganaron más finales de la NFL?


De ahí en más, su carrera fue en levantada constante. En un lapso de cuatro años (2001 a 2004) ganó tres Super Bowls y en dos de ellos (2001 y 2003), fue el MVP del partido. Luego, tuvo un periodo de 10 años (2005 a 2014) en el que si bien no siempre logró alzarse con el trofeo, disputó tres Super Bowls (2007, 2011 y 2014) ganando el último de ellos. La particularidad de estos es el del 2007, en el cual terminó la temporada regular con marca perfecta de 16-0 y terminó perdiendo el trofeo a manos de los New York Giants.

En sus últimos ocho años de carrera (2015 a 2022) disputó cuatro Super Bowls y ganó tres de ellos (2016, 2018 y 2020) y siendo el MVP en el primero y último de esta tanda. De esta manera, no solo es el más ganador en la historia, sino además el que más Super Bowls ha jugado en la historia.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.