¿Cuántas veces ha estado o ganado Patrick Mahomes en el Super Bowl?

30 de Enero de 2024
Patrick Mahomes levantando su primer Trofeo Lombardi en el Super Bowl LIV / Foto: Getty Images

Con la victoria de Kansas City Chiefs por 17 a 10 sobre Baltimore Ravens en la Final de Conferencia de la AFC de la National Football League (NFL), se clasificaron a su cuarto Super Bowl en los últimos cinco años, algo que los New England Patriots consiguieron entre 2015 y 2019.

De esta manera, Patrick Mahomes también jugará su cuarto Super Bowl en sus primeros seis años de carrera -cinco como titular-, ganando dos de ellos, y se encamina a romper toda clase de récords. Hasta el momento, Tom Brady lidera esta lista con 10 participaciones y siete victorias. 

Adicionalmente, Mahomes logró llegar al Campeonato de Conferencia en todas y cada una de sus temporadas como titular al frente de los Chiefs, luego de pasar su año de novato (2017) detrás de Alex Smith, antes de que este último sea intercambiado a los Washington Commanders. 

Los números de Patrick Mahomes en los playoffs de la NFL

El egresado de Texas Tech disputará, el próximo 11 de febrero, su cuarto Super Bowl. En dos de ellos logró la victoria y el premio MVP. El primero de ellos, fue precisamente frente a San Francisco 49ers, rival que le tocará enfrentar este año. Dentro de los playoffs -incluyendo los Super Bowls-, sus números son los siguientes: 422/626 de envíos completos (67% de efectividad), 4,802 yardas por aire, 39 TDs y siete INTs. Por tierra acumula 458 yardas en 81 acarreos y cinco TDs.

En los tres Super Bowls que disputó, ganó el MVP en dos de ellos, siendo pieza clave la para la victoria de sus Chiefs. En el primero de ellos finalizó con 26/42 de pases completos, 286 yardas, dos TDs, dos INTs y por tierra acumuló 29 yardas y una anotación. Si bien sus números no son descollantes, la actuación en la segunda mitad, sobre el final del partido, fue clave para obtener la victoria.


Te puede interesar: Super Bowl 2024: ¿Por qué se llama Trofeo Vince Lombardi?


En cuanto a su segundo MVP, puede definirse como la muestra definitiva de que Mahomes -si es que todavía era necesario- es elite. Para ello hay que remontarse al partido de ronda Divisional vs Jacksonville Jaguars en el cual se esguinzó su tobillo y si bien sólo se perdió algunos snaps, frente a Philly en el Super Bowl, se resintió del esguince y jugó la segunda mitad infiltrado y básicamente en una sola pierna, dando vuelta el partido a favor de Kansas City y obteniendo una victoria sumamente increíble.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.