¿Quién es Zac Robinson, el genio ofensivo que se unirá a Raheem Morris en su staff en Atlanta Falcons?

31 de Enero de 2024
Zac Robinson será el nuevo coordinador ofensivo de los Falcons. (Foto: AP)

Cuanto todo parecía indicar que el hombre indicado para el trabajo el Bill Belichick, con quien mantuvieron varias reuniones durante las últimas semanas, Atlanta Falcons dio un golpe sobre la mesa en el mercado de entrenadores. Fue Raheem Morris finalmente el elegido para ocupar un cargo que requerirá de resultados inmediatos.

El ex coordinador defensivo de Los Angeles Rams llega con excelente currículum, habiendo conducido la defensa carnera que logró ganar el Super Bowl algunos años atrás. Además, las sensaciones generales, tanto de jugadores, entrenadores o el mismo Les Snead, gerente general de la franquicia angelina, son positivas acerca de alguien que fue definido como una mente brillante y un fantástico líder.

Ser nombrado entrenador en jefe de una franquicia que quiere hacer todo para ganar (y a cualquier costo) le da ciertas ventajas a Morris para armar su roster, pero también su staff. Y en ese contexto, parece haberse llevado a uno de los nombres fuertes del mercado en Zac Robinson. No Huddle quién es el nuevo coordinador ofensivo de Atlanta Falcons.

¿Quién Zac Robinson, el nuevo mandamás ofensivo de Atlanta Falcons?

Atlanta Falcons, luego de hacer oficial la contratación de Raheem Morris como su nuevo entrenador en jefe, anunció que uno de sus compañeros en Los Angeles Rams se unirá a su staff como coordinador ofensivo. Hablamos de Zac Robinson, quien se desempañaba como entrenador de mariscales y coordinador de juego aéreo en la franquicia angelina.

Robinson se convierte así en uno de los coordinadores más jóvenes de la liga, con tan solo 37 años. Hasta el momento, su única experiencia como entrenador era con los Rams, donde se desempeñó como coach asistente en receptores, mariscales y, en los últimos dos años, en el puesto anteriormente mencionado.

Robinson jugó en la NFL como QB. Luego de cuatro años con Oklahoma State en el fútbol americano colegial, fue elegido en la séptima por New England Patriots, aunque sería cortado esa misma temporada baja y pasaría el resto del año en Seattle Seahawks y Detroit Lions. Tras un paso de dos años por Cincinnati Bengals, dio por culminada su carrera como profesional debido a una lesión en el codo.


Te podría interesar: Necesidades de Atlanta Falcons de cara al NFL Draft 2024


¿Qué aportará Zac Robinson a Atlanta Falcons?

Si bien se le atribuye a Sean McVay la creación de una ofensiva que ha dado que hablar en los últimos años, Zac Robinson ha formado parte de ese proceso y, después de todo, era quien estaba encargado de que funcione el ataque aéreo de unos Rams que encontraron en esa faceta su mejor arma.

Robinson y Stafford con los Rams. (Foto: USA Today Sports)

Si bien en 2022 las cosas se complicaron para su primer año en el cargo, con un Matthew Stafford con problemas para mantenerse sano, hasta el momento que comenzó con sus complicaciones de salud, el egresado de Georgia tenía el porcentaje de pases completos más alto de su carrera (68%). Además, ese mismo año, Robinson preparó e hizo ganar a Baker Mayfield un insólito partido ante Las Vegas Raiders, tan solo dos días después de que firmase con el roster principal.

Ya en 2023, con Stafford sano, pero sin Cooper Kupp por una porción de la temporada, Robinson lideró un ataque que vio a su mariscal pasar para 4.063 yardas. Para agregar, Los Angeles y la manera en que jugó a la ofensiva hicieron no extrañar a Kupp, con la aparición sorpresiva del novato Puka Nacua como el receptor estelar de la franquicia.

En Atlanta, el principal problema de esta ofensiva durante la temporada baja será encontrar un mariscal. Ni Desmond Ridder ni Taylor Heinicke resultaron ser la respuesta. Ahora, si lo logran hacer, Robinson tendrá a disposición una excelente calidad de armas para poder hacer funcionar un ataque al cual estamos esperando hace años que estalle.

Bijan Robinson es un talento diferencial y alguien como el debería de ayudar a establecer el juego terrestre. Las yardas difíciles, además, pueden serle encargadas a Tyler Allgeier, quien ha demostrado su valía para la franquicia. Para iniciar, contar con los nombres de Kyle Pitts y Drake London como los principales para un juego aéreo es algo que sin dudas cualquier coordinador ofensivo llegando a una nueva franquicia apreciaría. Atlanta parece tener el material para que Zac Robinson se floree con su sabiduría en el ataque. Dependerá de él aprovecharla.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.