Dalvin Cook firma con un candidato al Super Bowl: ¿De qué equipo se trata?

4 de Enero de 2024
A lo Le'Veon Bell: Otro corredor que fracasa en Jets y se marcha con más pena que gloria. / Foto: Fox News

Lo que fue una noticia tan destacada como la de Rodgers al mismo destino, terminó siendo un desastre al cierre de la temporada regular: Dalvin Cook, que firmó por un año y siete millones con los Jets, decidió terminar con su contrato con el equipo luego de llegar a un mutuo acuerdo con Joe Douglas, gerente general del equipo. La caída de pronósticos por parte de los Jets con respecto a sus chances de cara a los Playoffs en esta temporada fue muy abrupta con todo lo que han sufrido y, con la ida de Cook, cierran página a esta desastrosa temporada.

Dalvin Cook venía de temporadas muy destacadas con los Minnesota Vikings que, al día de hoy, siguen sin poder cubrir su partida fue cortado por el equipo  desde el final de la temporada 2022. Corrió para casi 6000 yardas, recepcionó para otras 1795 y tuvó un total de 52 touchdowns 47 por tierra y 5 por aire  en sus seis años con los Vikings. Los Jets lo firmaron luego de ser cortado para poder suplir la baja del lesionado Breece Hall y, una vez se recuperará, poder tener un poderío terrestre que venían careciendo hace varios años.

Lamentablemente, Cook no tuvo las suficientes chances para lucirse dado varios factores, principalmente Saleh y su preferencia por Hall, el pobre nivel de la línea ofensiva y su reunión con Douglas solicitando un traspaso unas fechas después de no contar con chances y terminó quedando como una de las peores incorporaciones en esta temporada por si no la peor  y finalmente logrando ser cortado por mutuo acuerdo. Sus números finales en Jets fueron de solo 67 acarreos en Vikings tuvó 74 en su primer año y luego nunca bajó de 130  para 214 yardas y recepcionó 15 pases para 78 yardas. No llegó nunca a la zona de anotación y apenas tuvo un 21% de snaps ofensivos es decir, que fuera parte de la formación de ataque .

Después de la tempestad, viene la calma, dice el refrán. Y es que luego de que Cook pasara por waivers sin ser reclamado por ningún equipo, finalmente pudo firmar con uno a propia voluntad. Y ese equipo es nada más y nada menos que los Baltimore Ravens. Los Ravens suman a sus filas a un corredor muy bueno y que, debido al muy poco uso que le dieron en temporada regular, llega fresco y sin problemas de lesiones para afrontar los playoffs, que tienen a los Ravens como primer sembrado de la AFC.

Los Ravens han tenido muchos problemas con su grupo de corredores en estas últimas temporadas: J. K. Dobbins volvió a lesionarse de gravedad y su destacado corredor undrafted Keaton Mitchell se lesionó el ligamento cruzado anterior ACL en inglés , dejando el cuerpo de corredores en Justice Hill, Gus Edwards que ya ha tenido lesiones que lo alejaron de las canchas varias fechas  y al veterano Melvin Gordon. Los Ravens suman a Dalvin Cook a una posición de mucha necesidad para su esquema ofensivo que se destaca más por la carrera que por el pase  y que les da, no solo experiencia, sino también, la posibilidad de rotar entre tres corredores funcionales Cook, Gus y Hill  de manera que ninguno se sobrecargue con acarreos.

Baltimore, al día de la fecha, es uno de los equipos más destacados de cara al Super Bowl. Cuentan con un Lamar Jackson en modo MVP, un OBJ resurgido, una defensiva que no da ninguna chance a las ofensivas rivales y que, a pesar de las bajas anteriormente mencionadas sumada a la del ala cerrada Mark Andrews , han logrado hacer una temporada digna de su historia, sorpresiva en los prodes de principio de temporada y próspera al Lombardi. Y es que con la firma de Cook a sus filas, aumentan más las chances de llegar al Super Bowl y llevarlo de regreso a Baltimore.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.