La temporada 2024 de la NFL de los New England Patriots ha sido un viaje desafiante, marcado por altibajos y momentos de reflexión. Después de una sorprendente victoria contra los Chicago Bears por 19-3, el equipo se prepara para enfrentar a los Los Angeles Rams en el Gillette Stadium este domingo. Bajo la dirección del entrenador en jefe Jerod Mayo, la franquicia del dueño Robert Kraft, busca sentar las bases para un futuro exitoso, especialmente ahora que han encontrado en Drake Maye a su mariscal de campo del futuro.
A pesar de su actual récord de 3-7, los Patriots han comenzado a mostrar signos de mejora en las últimas semanas, ganando dos de sus últimos tres partidos. Mayo ha enfatizado la importancia de construir un programa ganador, centrándose en el progreso y la cohesión del equipo. La victoria contra los Bears demostró que, aunque todavía hay un largo camino por recorrer, hay aspectos positivos sobre los que pueden seguir construyendo.
Con la llegada de los Rams, un equipo que se encuentra en la contienda por los playoffs, los Patriots deben demostrar que son capaces de enfrentar semejantes desafíos. Este partido no solo representa una oportunidad para continuar su impulso positivo, sino que también servirá como un termómetro para evaluar el progreso del equipo bajo la dirección de Mayo y la evolución del egresado de North Carolina como titular.
El enfrentamiento entre New England y Los Angeles será el domingo 17 de noviembre a las 13:00 PM (hora del Este de Estados Unidos) en el Gillette Stadium en Foxboro, Massachusetts.
En Estados Unidos, el partido estará disponible en NFL Network o NFL+. Para los fanáticos en Latinoamérica, el encuentro podrá seguirse a través de ESPN o Fox Sports. Se deberá consultar las guías locales para cada país en específico. Para cualquier país por fuera de los Estados Unidos, se puede contratar el servicio de DAZN, y así poder disfrutar de todos los encuentros de NFL en el año. Además, se podrá seguir el minuto a minuto y todos los detalles del encuentro en la cuenta de X de No Huddle.
Leadership mentality 🗣️@DrakeMaye2 | #NEPats pic.twitter.com/j6Y2Eu2vUL
— New England Patriots (@Patriots) November 13, 2024
Una de las principales historias de los Patriots ha sido la lucha de su línea ofensiva. A lo largo de la temporada, New England ha tenido problemas para mantener una alineación sólida debido a múltiples lesiones. Sin embargo, en la victoria sobre los Bears, la línea finalmente mostró cierta continuidad al completar tres partidos con los mismos cinco jugadores: Vederian Lowe (LT), Michael Jordan (LG), Ben Brown (C), Mike Onwenu (RG) y Trey Jacobs (RT). Esta cohesión se tradujo en un rendimiento efectivo, logrando mantener a la defensa de Chicago a una tasa de presión del 37.9%.
El éxito de la línea ofensiva será fundamental en el duelo contra los Rams, que tienen una defensa emergente en el fútbol americano. El nuevo coordinador defensivo de Los Angeles, Chris Shula, ha implementado un esquema que utiliza una intensa presión al mariscal de campo. Su enfoque ha dado resultado, posicionando a los Rams como una de las mejores defensas en términos de presión en la liga. Es vital que los Patriots logren proteger a Maye, quien, a pesar de haber tenido una sólida actuación contra los Bears, seguirá enfrentando obstáculos en su desarrollo como mariscal de campo titular.
Los Rams, liderados por el experimentado quarterback Matthew Stafford, son un equipo contentiendo que buscar llegar a jugar en enero. Tienen gran potencial, especialmente por el lado ofensivo, pero muchas veces no pueden ratificarlo en campo, ya sea porque no esta en plantel completo dentro del emparillado, o porque simplemente tuvieron no fueron efectivos en el juego. Por lo tanto, este partido será una verdadera prueba de fuego para los Patriots, quienes deberán demostrar que pueden competir con aquellos que buscan una oportunidad de llegar al ultimo cotejo.
El enfrentamiento del domingo no solo se centrará en el rendimiento individual, sino en cómo los entrenadores diseñan sus estrategias para superar al rival. En el lado defensivo, los Patriots se enfrentan a un esquema ofensivo multifacético de McVay, que se ha adaptado y evolucionado con el tiempo. Los Rams son conocidos por su capacidad de mezclar carreras y pases gracias a una ejecución precisa y bien ensayada.
Para contener la ofensiva de Los Angeles, la defensa de los Patriots debe estar preparada. Este será un partido crucial para evaluar cómo sus esquemas pueden contrarrestar las tácticas de Sean McVay. Según analistas, la defensa coordinada por Demarcus Covington deberá ser agresiva y adaptarse rápidamente a la evolución de los Rams, quienes tienen una variedad de amenazas ofensivas.
Las diferencias entre las tácticas defensivas y ofensivas de ambos equipos pueden ser decisivas. En particular, el juego de presión y las oportunidades de captura de los Rams serán un asunto de vital importancia para las posibilidades de éxito equipo que supo levantar seis trofeos Vince Lombardi. Los Patriots deberán encontrar formas de contrarrestar las jugadas de presión sin descuidar la protección de su mariscal de campo.
Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.