La NFL es una liga llena de historias. Relatos en los que algunos jugadores encarnan la figura del héroe, mientras que otros son retratados como villanos. Historias que también dan lugar a rivalidades y a la consideración de equipos como vencedores y perdedores. Si uno se detiene a pensar en antagonistas históricos de la competición, es imposible no reparar tanto en Green Bay Packers como en Chicago Bears, dos de las franquicias más antiguas de la NFL. En la historia reciente, la balanza cae a favor del equipo de Wisconsin, puesto que ha sometido a su rival divisional durante las últimas tres décadas.
La NFC Norte es una división que cuenta con cuatro franquicias históricas y que esta temporada es la mejor de las ocho que componen la liga. Con un récord total de 28-12, Detroit Lions (9-1), Minnesota Vikings (8-2), Green Bay Packers (7-3) y Chicago Bears (4-6) continúan en la lucha por un puesto en los playoffs. Mientras los de Míchigan tienen prácticamente asegurada su participación en las eliminatorias, los Bears acumulan cuatro derrotas consecutivas, siendo la más reciente ante su eterno rival, los Packers, en un duelo en el que cayeron por la mínima y fallando el último field goal (20-19).
La mala racha del equipo liderado por el número 1 del draft, Caleb Williams, no solo se reduce a la temporada vigente. La historia condenó a Chicago para disputar la semana 11, ya que los resultados en los enfrentamientos contra Green Bay de los últimos 30 años no son nada esperanzadores. El récord de los Packers ante los Bears desde 1992 es de 51-15, una marca demoledora para la franquicia de la ciudad del viento.
Desde que los Bears perdieron el duelo en Washington a causa del 'Hail Mary' del segundo pick Jayden Daniels en la semana 8, la plantilla de Matt Eberflus no ha levantado cabeza. Una conexión que parecía recuperarse ante Green Bay, pero volvieron a dejar escapar un partido clave. Una derrota que les aleja de sus aspiraciones y que reafirma a los de Wisconsin como el claro dominador de la rivalidad, un auténtico calvario para los Bears.
Chicago no atraviesa su mejor etapa del curso, pero el rendimiento defensivo es una faceta a destacar en el juego de los Bears. Lograron someter a la ofensiva comandada por Jordan Love hasta el último cuarto, pero a falta de tres minutos el quarterback de Green Bay anotó el touchdown de la victoria tras una gran recepción de 60 yardas de Christian Watson.
El coordinador defensivo de Eric Washington ha logrado sacar provecho de la talentosa defensa de Chicago, elevando a la franquicia de Illinois hasta el cuarto puesto en la lista de menos touchdowns encajados. Los Bears se encuentran igualados con Philadelphia Eagles y Denver Broncos con solo 18 anotaciones permitidas, por detrás de Detroit Lions (17), Pittsburgh Steelers (17) y Los Angeles Chargers (15). Es la ofensiva la que no consigue generar puntos. En ocasiones, la causante es la inexperiencia de varios integrantes del ataque, que no logra batir a las defensas rivales. También hay situaciones en las que desde la banda se toman decisiones cuestionables. En el duelo frente a los Packers, Eberflus optó por la patada de tres puntos en lugar de correr y lograr yardas con 30 segundos y un tiempo muerto restante.
Estudiante de Periodismo en la Universidad del País Vasco. Cubre la NFL como redactor de No Huddle desde 2024. Su pasión por la NBA le llevó a conocer el fútbol americano y se enamoró de Josh Allen y los Buffalo Bills.