El insólito récord de ganados y perdidos de Cincinnati Bengals cuando Joe Burrow domina a la ofensiva

21 de Noviembre de 2024
Joe Burrow, decepcionado tras la derrota ante los Washington Commanders en semana 3 // Foto: AP Photo/Jeff Dean

Los Cincinnati Bengals vienen siendo uno de los equipos más decepcionantes en lo que va de temporada en la National Football League (NFL). La franquicia que supo llegar a un Super Bowl tres campañas atrás hoy se encuentra con un récord de cuatro victorias y siete derrotas, con apenas seis partidos por jugar antes del final de la temporada.

El mal momento del equipo no afecta al juego de Joe Burrow, su QB franquicia desde que fue drafteado en 2020. El mariscal está logrando números de MVP y lidera la liga en yardas por pase (3028) y touchdowns aéreos (27), con tan solo cuatro intercepciones. Estas estadísticas están siendo opacadas por el récord de los Bengals, que no están aprovechando al máximo el nivel estelar que viene demostrando Burrow esta temporada.

De las siete derrotas de Cincinnati en el año, seis fueron por una posesión de distancia, dos fueron por un punto de diferencia y otra fue en overtime. Una de las grandes razones que explican este momento de los Bengals es su floja unidad defensiva. Ha permitido 36 touchdowns, siendo el segundo equipo al que más le han anotado. Además, son el tercer equipo que más puntos han permitido en total, con 296, únicamente superado por los Carolina Panthers (310) y los Jacksonville Jaguars (316).

Las mejores actuaciones de Burrow son acompañadas por derrotas 

Burrow logró 356 yardas aéreas y tres anotaciones en la derrota ante Los Angeles Chargers // Foto: ESPN

La fenomenal temporada de Burrow será recordada por ser una de las mejores para un QB en un equipo con récord negativo, y lo curioso es que, en los partidos que mejor jugó, los Bengals perdieron. Burrow tiene tres partidos esta campaña en los que pasó para más de 300 yardas, anotó tres touchdowns aéreos y no lanzó ninguna intercepción. ¿Cómo le fue a Cincinnati en estos tres encuentros? Perdió todos.

Burrow no es el único jugador de Cincinnati que está teniendo una gran campaña, ya que su socio por aire Ja’Marr Chase lidera la liga en las estadísticas aéreas más importantes: recepciones (73), yardas (1056) y touchdowns (12). Chase va en camino a ganar la triple corona, lo que lo convertiría en el quinto jugador desde la fusión NFL-AFL en lograrlo. Si las cosas siguen igual, sería el segundo en lograrlo y no clasificar a playoffs, algo que ya sucedió en 1992 con Sterling Sharpe, de los Green Bay Packers.

Los Bengals vienen de una durísima derrota ante Los Angeles Chargers, en la que empataron el marcador tras estar 27-6 abajo, pero se les escapó el partido en los últimos segundos. Una victoria hubiese puesto el récord del equipo en 5-6, y con ilusiones de hacer un gran cierre para meterse a la postemporada. Sin embargo, la caída alejó aún más a Cincinnati de los playoffs y, tras su semana de descanso, estarán obligados a ganar la mayor cantidad de partidos en los seis restantes que marca su calendario.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.