En la Semana 12 de la NFL, Washington Commanders se prepara para un partido clave contra los Dallas Cowboys. El partido es determinante para ambos equipos, ya que los Commanders buscan romper una racha de dos derrotas y reafirmar su aspiración de llegar al Super Bowl, mientras que los Cowboys intentan superar una crisis de rendimiento que los ha llevado a perder cinco juegos consecutivos y donde los despidos se pueden presentar en cualquier momento.
Con un récord 3-7, la franquicia de Jerry Jones ha luchado por encontrar su identidad en una temporada llena de altibajos. La ausencia de su mariscal de campo titular, Dak Prescott, quien se perderá el resto de la temporada debido a una lesión, ha dejado a Cooper Rush liderando el ataque en las últimas semanas. Sin embargo, su rendimiento estuvo muy debajo de la media, logrando solo 16 puntos combinados en su última aparición. Ante estos problemas, el entrenador Mike McCarthy está considerando su estrategia y anunció la inclusión de Trey Lance, un quarterback más atlético, para paquetes específicos para el próximo encuentro.
Por su parte, los Commanders, con el novato, Jayden Daniels como mariscal de campo, han estado lidiando con sus propios vicisitudes, especialmente desde que Daniels sufrió una lesión en las costillas en la Semana 7. Desde ese partido, su rendimiento ha disminuido considerablemente. Por lo tanto, y aprovechando la situacion de caotica del equipo de la estrella solitaria, este partido contra Dallas podria ser un gran punto de partida para que volver al mariscal que brillo en las primeras semanas de la temporada y volver a subir al tren de los playoffs a su equipo en este 2024.
El enfrentamiento entre Washington y Dallas será el domingo 24 de noviembre a las 13:00 PM (hora del Este de Estados Unidos) en el Northwest Stadium de Landover, Maryland.
En Estados Unidos, el partido estará disponible en NFL Network o NFL+. Para los fanáticos en Latinoamérica, el encuentro podrá seguirse a través de ESPN o Fox Sports. Se deberá consultar las guías locales para cada país en específico. Para cualquier país por fuera de los Estados Unidos, se puede contratar el servicio de DAZN, y así poder disfrutar de todos los encuentros de NFL en el año. Además, se podrá seguir el minuto a minuto y todos los detalles del encuentro en la cuenta de X de No Huddle.
gettin' set for sunday
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) November 22, 2024
#DALvsWAS | @oakley pic.twitter.com/JJutr3qq6i
Washington Commanders llega al partido tras una racha de dos derrotas consecutivas, las cuales debilitaron su posición en la competencia por un lugar en la postemporada. Sin embargo, volver a jugar como en las primeras semana del año será el objetivo primordial de esta franquicia. El Qb rookie egresado de LSU, ha mostrado potencial pero también ha enfrentado dificultades desde su lesión, lo que ha resultado en una caída en su porcentaje de pases completos, que ha bajado del 75,3% al 59,5%, y un índice de pasador que se ha situado en 89,6.
A pesar de estos desafíos, los Commanders están en la contienda de playoffs y tienen la oportunidad perfecta para cambiar el rumbo al enfrentarse a un equipo de los Cowboys en un estado frágil. Si bien su ofensiva debe encontrar la consistencia, la capacidad de Washington para establecer un juego terrestre será fundamental para liberar presión de su joven mariscal y fortalecer su ataque.
En el caso de los Cowboys, la situación es cada vez más complicada. Con una racha de cinco derrotas consecutivas el equipo necesita urgentemente un cambio. Las lesiones a jugadores clave, como CeeDee Lamb, Zack Martin y Tyler Smith, han complicado aún más las cosas. Cooper Rush ha sido el mariscal de campo titular en los últimos encuentros, pero con un rendimiento malo y sin touchdowns en sus dos últimos partidos, el entrenador McCarthy ha decidido implementar una estrategia dual que involucra a Trey Lance.
El enfoque táctico de los Cowboys en el juego contra la franquicia de la capital de Estados Unidos incluirá el uso alternado de Rush y Lance en un intento por revitalizar su ofensiva. McCarthy espera que la inclusión de Lance, quien es conocido por su movilidad y potencial atlético, ofrezca un nuevo impulso y ayude a abrir el campo. Aunque Lance no ha demostrado ser un mariscal confiable hasta ahora, la desesperación de los aficionados y la necesidad de cambio hacen que cualquier ajuste sea bienvenido.
Por otro lado, los dirigidos por Dan Quinn también tienen en mente las debilidades de los Cowboys. Dallas ha luchado notoriamente contra el juego terrestre, y Washington podría beneficiarse de esta debilidad al intentar establecer una ofensiva sólida que combine sus principales corredores, incluidos Austin Ekeler y Brian Robinson. La capacidad de Washington para controlar el ritmo del juego será clave en su esfuerzo por asegurar la victoria.
El enfrentamiento entre dos rivales de NFC Este en la Semana 12 supone ser más que un simple juego; representa una oportunidad decisiva para ambos equipos en un momento crítico de sus respectivas temporadas. Mientras los Commanders luchan por la consistencia y la posibilidad de postemporada, los Cowboys intentan detener su caída dramática y probarse a sí mismos que todavía son equipo que puede competir en este año.
Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.