Daniel Jones fue liberado de su contrato por New York Giants la semana pasada, y ya ha encontrado un nuevo hogar: los Minnesota Vikings decidieron darle un contrato para sumarlo a la escuadra de prácticas. Será el segundo equipo del egresado de Duke en su carrera, tras pasar sus primeros años en La Gran Manzana.
Es una firma interesante la que hace Vikings. Con tan solo un mariscal bajo contrato para el 2025, es una oportunidad para Jones de demostrar que pertenece al nivel NFL tras la caída estrepitosa en Giants. Los dirigidos por Kevin O´Connell tienen un sistema ofensivo muy amigable para mariscales, ejemplificado en el rendimiento que ha mostrado Sam Darnold esta campaña, por lo cual el ya ex NYG podría tener pasos hacia adelante en cuanto a su progreso.
Daniel Jones, seleccionado en la primera ronda del Draft 2019 como el futuro de la franquicia, nunca logró consolidarse como el mariscal de campo que los Giants esperaban. Durante su carrera en Nueva York, Jones acumuló estadísticas que, aunque aceptables, lo colocaron en la parte baja entre sus contemporáneos. Entre los 18 mariscales con al menos 2,000 intentos de pase desde 2019, Jones ocupó los siguientes lugares:
A pesar de algunos momentos brillantes y un rendimiento sólido durante la temporada 2022 que llevó al equipo a los playoffs, los problemas de consistencia y las frecuentes lesiones marcaron su paso por los Giants. La franquicia decidió apostar fuerte en él al firmarlo con un contrato de $160 millones por cuatro años en marzo de 2023, pero los resultados ese mismo año y esta temporada fueron decepcionantes, llevando finalmente a su banca en la temporada en curso, para posteriormente garantizarle su rescisión de contrato.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.