El gol de campo de 31 yardas de Spencer Shrader al final del juego del último domingo puso a los Kansas City Chiefs con un récord de 10-1 tras ganarle por 30-27 a los Carolina Panthers en lo que fue un duelo muy cerrado y parejo, más aún teniendo en cuenta la marca que ambos conjuntos llevan en la temporada de la National Football League (NFL).
De esta manera, los actuales bicampeones lograron un quinta victoria en la última jugada del partido, algo que a su mariscal de campo estrella, Patrick Mahomes, le gustaría cambiar. "Me encantaría ganar un partido que no fuera en la última jugada", esbozó el número 15 de los Chiefs tras el partido.
Los Chiefs llegaron a ponerse 8-0 en juegos que se definen por menos de una anotación esta temporada (la mayor cantidad de victorias de este tipo en la liga en 2024) y siguen siendo el único equipo invicto en partidos que se definen de esta manera. Una realidad que puede leerse de varias formas, dado que quizás significa que Kansas City no es tan aplastante como lo supo ser, o también sería apto decir que el conjunto de Andy Reid aparece en los momentos difíciles.
La superestrella de la liga parece tener la paciencia colmada de tanto drama para ganar. "Siempre quieres tener algunas victorias aplastantes y estar un poco más tranquilo en el cuarto periodo, pero siempre he dicho que podría ser algo bueno cuando llegas a los playoffs más adelante en la temporada sabiendo que ya has estado en esos momentos antes, y sabiendo cómo atacar jugada por jugada sin hacer que sea un momento demasiado importante", dijo Mahomes a través de The Associated Press.
Patrick Mahomes leads Chiefs to fifth walk-off win: "I would love to win a game not by the very last play"https://t.co/g7hOgIMMVR
— Around The NFL (@AroundTheNFL) November 26, 2024
Lo cierto es que KC había logrado una ventaja de 20-6 sobre los Panthers, pero vio cómo Bryce Young lideró una gran remontada para sorpresa de propios y ajenos. Los Panthers empataron el partido a 27 con 1:46 por jugarse, pero Mahomes no dejó escapar el triunfo con su drive ganador.
Evitar el colapso contra Carolina llevó el récord de carrera de Mahomes a 59-4 en su carrera cuando tiene una ventaja de 14 puntos en algún momento del juego (incluidos los playoffs), reportó el sitio web de la NFL. Un dato que pone de manifiesto la capacidad de Mahomes en el clutch. Sin embargo, es hora de que los Chiefs plasmen aún más en el resultado su poderío. De lo contrario, puede jugarles una mala pasada cuando menos lo esperen.
Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.