Los Miami Dolphins son uno de los equipos más enrachados de la NFL. Tras su victoria la semana pasada ante los New England Patriots, el equipo de la Florida acumula tres triunfos consecutivos. A pesar de su récord actual de 4-6, los Dolphins saben que aún están a tiempo de dar vuelta a la temporada y meterse en la pelea por los playoffs.
Después de atravesar una mala racha provocada en gran parte por la lesión de Tua Tagovailoa, el equipo parece haber encontrado su ritmo en los últimos partidos. Las victorias ante Los Angeles Rams, Las Vegas Raiders y los ya mencionados Patriots han esperanzado sus aspiraciones. Sin embargo, si quieren mantener vivo su deseo de postemporada, deben seguir ganando, y este jueves de "Thanksgiving" enfrentarán un desafío complicado: los Green Bay Packers.
Los dirigidos por Mike McDaniel viajarán a Green Bay para medirse contra unos Packers que también llegan en buena forma, con seis victorias en sus últimos siete encuentros, y un sólido récord de 8-3. Aunque Miami no parte como favorito, los Dolphins tienen mucho por demostrar. Un triunfo frente a un equipo tan fuerte no solo reforzaría su confianza, sino que también enviaría un mensaje claro al resto de la liga.
Tua Tagovailoa y compañía no solo tienen la complicada tarea de enfrentar a un rival tan sólido como los Packers, sino que también deberán hacerlo bajo las frías condiciones climáticas de Green Bay, un escenario muy diferente al cálido clima al que están acostumbrados en Miami.
Desde el partido de la ronda de comodines en la temporada pasada ante los Kansas City Chiefs, donde los Dolphins cayeron derrotados 26 a 7 en un pésimo partido de la ofensiva, quedó la espina que esto fue por el frío de esa noche. Recordemos que aquel partido fue uno de los partidos con temperaturas más bajas en la historia de la NFL.
De todas maneras, el quarterback de los Dolphins está confiado y cree que es un gran momento para dar vuelta el tablero: "Estoy emocionado de poder matar las narrativas. Vamos. Creo que muchos de nuestros muchachos que pudieron jugar el partido del año pasado contra Kansas City, les dio una perspectiva diferente de lo que realmente era el frío", declaró Tagovailoa.
Estudiante de periodismo deportivo. Cubre la NFL desde 2019. Especializado en los Baltimore Ravens. Co-Fundador del podcast Ravens en Criollo.