Super Bowl 2025: ¿Cuánto dura el show del medio tiempo?

8 de Noviembre de 2024
Usher junto con Alicia Keys en el Super Bowl pasado. (Foto: REUTERS)

Si bien los fanáticos del fútbol americano se interesan por lo que pasa dentro del campo de juego en cada Super Bowl, es cierto que muchas personas que no están tan familiarizadas por el deporte pueden ingresar al mismo gracias al Halftime Show. El espectáculo es parte de la idiosincrasia de la final de la NFL y habitualmente suele robarse reflectores por sí solo.

En febrero de este año, en el Super Bowl disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, fue Usher el encargado de uno de los eventos musicales más grandes del planeta. En 2025 el partido se jugará en la ciudad de New Orleans, y con Kendrick Lamar como el artista principal para esta edición, conoce los detalles con respecto a uno de los mejores espectáculos del planeta.

¿Cuánto dura el show del medio tiempo del Super Bowl 2025?

Aunque no se trata de un número muy largo, el Show de Medio Tiempo se incrustó dentro de la cultura deportiva — y popular — como un infaltable. No es coincidencia que para el Super Bowl LVII, solo el espectáculo de Rihanna registró un índice de audiencia de 118.7 millones de espectadores, según FOX, cifra que superó los 113 millones de rating que promedió el partido entero.

Lo anterior permite afirmar que el Show de Medio Tiempo es quizás el momento donde más oportunidad de ingreso poseen la liga y los anunciantes a través de una relación que casi podría ser inversa, pues no se requieren de muchos minutos (o no los que usualmente dura un concierto) para tener grandes ganancias.

Si bien no existe un tiempo determinado, los números que animan el medio tiempo del Super Bowl suelen durar de 20 a 30 minutos entre el montaje del escenario, su desarrollo y el desmonte respectivo, además de otorgar una ventana a los deportistas para la entrada en calor.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.