Alarma en Buffalo Bills: Josh Allen pasó por rayos X tras vencer a Detroit Lions

19 de Diciembre de 2024
Josh Allen se realizó una radiografía por una caída peligrosa luego del duelo ante los Detroit Lions // Foto: Devin Anderson-Torrez

Josh Allen, QB de Buffalo Bills, se hizo ver por rayos X luego de la victoria de su equipo ante los Detroit Lions, 48-42, el domingo pasado. Allen tuvo uno de sus mejores partidos en la campaña, logrando 430 yardas totales y 4 touchdowns, dos por tierra y dos por aire. Sin duda alguna esta actuación coloca al QB de Buffalo como favorito a llevarse el MVP de la National Football League (NFL), aunque la radiografía que realizó post partido preocupó a los fanáticos de la franquicia.

Sin embargo, el propio Allen se encargó de tranquilizar a todos en la conferencia de prensa posterior, aclarando que la radiografía realizada no había mostrado ningún resultado grave y que la había hecho para quedarse tranquilo. Al parecer, lo que preocupaba al QB había sido una caída peligrosa que sufrió en el partido, y por eso la urgencia de chequear que no había daños graves. Para suerte de Josh y de todo Buffalo, los rayos X indicaron que no había lesión.

Una hipotética fractura hubiese sido letal tanto para Allen como para la campaña de los Bills, quienes lideran la división AFC Este con un récord de 11-3. Con tres partidos restantes en la temporada regular y el boleto a los playoffs ya asegurado, no sería una sorpresa que el QB de Buffalo se pierda algún encuentro en pos de descansar de cara a la postemporada, aunque en caso de que la carrera por el MVP siga incierta, lo más probable es que Allen se mantenga en cancha.

Josh Allen, el principal candidato a ganar el MVP

Josh Allen va en busca de su primer MVP tras 14 partidos en la temporada 2024 // Foto: nfl.com

Tras siete años en la liga, es posible que estemos viendo la mejor versión de Josh Allen hasta la fecha. La salida de Stefon Diggs a los Houston Texans indicaba un posible bajón en el nivel de Allen. Sin embargo, el hecho de perder a su mejor receptor no pareció afectarle en lo absoluto en esta campaña, en la que particularmente se lució en los últimos partidos, curiosamente luego de anunciar su compromiso con la actriz Hailee Steinfeld.

Una estadística que refleja el demencial rendimiento de Allen en las últimas semanas es la siguiente: antes de esta temporada, solo un jugador en toda la historia de la NFL (Steve Young) había logrado al menos 340 yardas aéreas, 60 yardas terrestres, 2 TDs por aire y 2 por tierra en un partido. Bueno, Josh Allen lo hizo en el partido ante Los Angeles Rams y ante los Lions. Es decir, lo logró dos veces y con una semana de diferencia.

La competencia del premio al jugador más valioso de la liga está entre Allen y Lamar Jackson, QB de los Baltimore Ravens. En las estadísticas, quien se luce más es el mariscal de Baltimore, quien ya se quedó con el galardón en dos ocasiones. Sin embargo, el juego de Allen esta temporada excede las estadísticas, ya que su dominio en la cancha no se puede reflejar en números. Dentro del campo de juego, no ha habido un mejor jugador que el QB de Buffalo este año.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.