Tras la contundente victoria de los Baltimore Ravens sobre los Houston Texans por 31 a 2, Lamar Jackson ha dado un paso firme en la carrera por el premio al MVP de la temporada. Con actuaciones espectaculares en las últimas semanas, el mariscal de campo no solo ha consolidado a los Ravens como un contendiente en la AFC, sino que también ha elevado su juego a un nivel que lo pone a la par, o incluso por delante, de otros candidatos al Jugador Mas Valioso.
La temporada actual del vigente MVP, no solo se define por los triunfos de su equipo. El mariscal de campo de Baltimore está teniendo probablemente la mejor temporada de su carrera, destacándose de igual manera en su habilidad como pasador, como por su amenaza terrestre. En este contexto, Jackson continúa batiendo marcas históricas, y recientemente, alcanzó un hito significativo a la hora de hablar de quarterbacks terrestres.
Lamar Jackson, con sus 87 yardas terrestres ante los Texans, llegó a las 6110 yardas terrestres en su carrera, y superó las 1609 de Michael Vick para convertirse en el mariscal de campo con más yardas terrestres en la historia de la NFL. Además, el quarterback de los Ravens lo consiguió en 102 partidos, 41 menos de lo que le tomó a Vick.
Lamar Jackson passes Michael Vick for the all-time QB rushing yards record 🔥 pic.twitter.com/ED4EuQyaz9
— NFL (@NFL) December 25, 2024
Michael Vick llevaba 13 años teniendo este récord, y superando esta marca, Lamar Jackson terminó de confirmar (si es que había alguna duda) que es el mejor quarterback terrestre en la historia de la NFL. "Nunca vi a alguien correr el balón como Lamar en la posición de mariscal de campo, o en cualquier otra posición, honestamente", dijo el tackle ofensivo de los Ravens, Ronnie Stanley. "La naturalidad con que corre el balón hace que estos defensores no parezcan tan rápidos como lo son, estoy impresionado por todo lo que hace todos los días".
Si bien esta temporada los números de "Lamaravilla" lo dan como un mariscal más pasador que antes, el quarterback de los Ravens demostró que tranquilamente puede seguir ganando partidos con sus piernas, y lo selló batiendo este récord. "Para ser sincero, parece irreal", dijo Lamar Jackson. "Estoy agradecido porque es un récord que existe desde hace mucho tiempo. Michael Vick es uno de mis jugadores favoritos. Es simplemente genial".
Estudiante de periodismo deportivo. Cubre la NFL desde 2019. Especializado en los Baltimore Ravens. Co-Fundador del podcast Ravens en Criollo.