Esta temporada 2024 ha sido excelente para Buffalo Bills quienes, con un récord de 12-3, están a una victoria de amarrar el sembrado #2 en la AFC. Esto significaría localía permanente durante los playoffs a menos que se enfrentasen al sembrado #1, los Kansas City Chiefs. Esta actualidad es en gran parte cortesía del QB franquicia de Bills, Josh Allen.
Allen lleva 7 temporadas en el plantel de Buffalo y, luego de la temporada 2018 (el primer año de Allen en la NFL), ha disfrutado de 6 temporadas consecutivas con más de 10 victorias con él en los controles de la ofensiva. En este 2024 el equipo se destacó nuevamente gracias al salido de la universidad de Wyoming, cuyo juego lo mantiene como uno de los favoritos para recibir el premio MVP (Jugador Más Valioso).
Las estadísticas no han sido la anomalía que tienen al oriundo de California en esa contienda, sino la calidad de su juego. Él y el HC, Sean McDermott, han podido resolver la clave que por mucho tiempo generó críticas: su volumen de intercepciones. Allen solamente ha lanzado seis INTs en paralelo a los 26 TDs que ha lanzado y los 11 por los que ha corrido, lo que ayudó a mostrarle a toda la NFL una muy ansiada madurez en su juego. Esto sin mencionar las 3.549 yardas por aire y 514 por tierra que ha generado. Estos números son muy impotantes al tener en cuenta que ha sido la temporada en que ha intentado menos pases en los últimos 5 años.
Estos números son esenciales para que la ofensiva se encuentre como la segunda mejor en puntos, la 7ma en TDs por aire (26) y, la 1era en TDs por tierra (29). Con las destacadas actuaciones de sus compañeros impulsando la ya sólida temporada de Allen. El corredor James Cook (14 TDs y 928 yardas), y los receptores Khalil Shakir (4 TDs y 796 yds.), Dawson Knox (2 TDs y 424 yds.) y Keon Coleman (3 TDs y 498 yds.)
JOSH ALLEN. EN MODO SUPERMAN. 😱
— No Huddle (@nflnohuddle) November 18, 2024
Buffalo se cae abajo. #BillsMafia está a punto de bajar el último invicto de la NFL. pic.twitter.com/uIq7KJ05ed
Durante estas 7 temporadas de experiencia, el nacido en Firebaugh acumula 109 partidos (108 como titular), en los que logró un récord de 75-33 y lanzó para 26.252 yardas, 193 TDs mientras corrió para 4.125 yardas y 64 TDs. El récord en cuestión que involucra a Russell Wilson, el ahora QB titular de Pittsburgh Steelers, es en relación a la cantidad de victorias obtenidas en los primeros 7 años en una carrera de un QB.
Wilson logró establecer el récord al finalizar su temporada 2018 con la victoria #75 de su carrera como miembro de los Seattle Seahawks. Para romperlo, Allen debe conseguir una victoria más en los próximos dos partidos: ya sea frente a los New York Jets o New England Patriots que tienen un récord combinado de 7 ganados y 23 perdidos en 2024.
Uno por aire + uno por tierra = dos TDs de James Cook#BillsMafia pic.twitter.com/Zareu85afD
— No Huddle (@nflnohuddle) December 22, 2024
Esta estadística no tiene en cuenta titularidades ni partidos jugados, ya que en ese caso tendría peso que a Russ Wilson le llevó 112 partidos conseguir la victoria #75 mientras que a jugadores como Patrick Mahomes y Tom Brady les llevó 98 y 102 partidos, respectivamente, para rebasar la marca. Este récord tiene que ver con aquellos jugadores que vieron sustancial cantidad de juego en año como novatos, por ello es que Josh Allen está a nada de llevarse el reconocimiento.