Netflix y NFL anunciaron números exitosos de los partidos de Navidad

29 de Diciembre de 2024
Mahomes escapa de la presión de los Steelers. (Foto: AP)

(Comunicado NFL/Netflix) La Navidad fue un día récord para Netflix y la NFL, con una audiencia no duplicada de casi 65 millones de espectadores en Estados Unidos, según Nielsen. El partido entre los Baltimore Ravens y los Houston Texans (24.3 millones de audiencia promedio por minuto) y el de los Kansas City Chiefs contra los Pittsburgh Steelers (24.1 millones de audiencia promedio por minuto) son los juegos de la NFL más vistos en streaming en la historia de los EE. UU., según Nielsen. La audiencia en EE. UU. para Ravens-Texans alcanzó su punto máximo con el Beyoncé Bowl, superando los 27 millones de espectadores, de acuerdo con Nielsen.

Las cifras de audiencia del AMA se basan en datos preliminares nacionales de Nielsen *Live + Same Day*, que incluyen visualización fuera del hogar y en mercados locales de CBS, junto con datos móviles y web de Netflix y visualización móvil en NFL+ proporcionados por la NFL. El 31 de diciembre se publicarán las calificaciones globales y otros datos de audiencia en EE. UU., ofreciendo una visión completa del desempeño de Netflix durante el NFL Christmas Gameday a nivel mundial.

El segundo juego de la doble cartelera navideña de Netflix, Ravens-Texans, fue el juego de Navidad más visto en la historia entre adultos de 18 a 34 años, con 5.1 millones de espectadores en EE. UU. (según los registros de Nielsen desde 2001). Los juegos del Día de Navidad de Netflix dominaron la conversación global en las redes sociales.

El hashtag #BeyonceBowl se convirtió en la tendencia mundial número uno en X inmediatamente después de que comenzara su actuación, reemplazando al propio #Christmas. Tras su presentación, Netflix ocupó 10 de los 12 temas de tendencia principales en X en EE. UU. El hashtag #NFLonNetflix también fue tendencia en todo el mundo, alcanzando el puesto número 2 en Australia, número 3 en el Reino Unido y Alemania, número 5 en Brasil y Francia, y número 6 en EE. UU.

Derrick Henry escapa de los Texans. (Foto: AP)

Repercusiones del éxito del Día de Navidad de la NFL en Netflix

CBS Sports produjo los juegos, mientras que NFL Media se encargó de la programación previa, posterior y de los estudios en el medio tiempo. EverWonder Studio fue el productor ejecutivo de NFL Christmas Gameday. “Ofrecer a nuestros miembros este día récord con dos juegos de la NFL fue el mejor regalo de Navidad que pudimos haberles dado”, dijo Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix. “Estamos agradecidos por nuestra asociación con la NFL, todo nuestro increíble talento en pantalla y, por supuesto, no podemos olvidar a la electrizante Beyoncé y la brillante Mariah Carey”, agregó.

Estamos encantados con nuestro primer Christmas Gameday en Netflix, con juegos de la NFL transmitidos a una audiencia global”, dijo Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de distribución de medios de la NFL. “Fanáticos de los 50 estados y más de 200 países en todo el mundo vieron a algunas de las estrellas más brillantes de la liga, junto con una deslumbrante actuación de Beyoncé, en un día histórico para la NFL” cerró.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.