Justin Jefferson se une a leyendas de la NFL en récord pocas veces conseguido en la historia de la liga

8 de Diciembre de 2024
En apenas cinco temporadas, Justin Jefferson ya ha logrado superar récords históricos de la NFL // Foto: Ryan Kang/Getty Images

Desde su llegada a la National Football League (NFL) en 2020, Justin Jefferson se convertió en uno de los mejores receptores de la liga, y lo demuestra semana a semana. En la victoria de sus Minnesota Vikings ante Arizona Cardinals del domingo pasado, Jefferson logró 99 yardas aéreas, número que le sirvió para superar la marca de 1.000 yardas en la temporada y entrar en la historia de la liga con un récord increíble.

El WR de los Vikings superó las 1.000 yardas por recepción en cada una de sus primeras cinco temporadas en la NFL y se convirtió en el cuarto jugador en la historia en lograrlo. Además de Jefferson, la lista es integrada por Randy Moss, A.J. Green y Mike Evans, receptores que dejaron y dejan su huella en el deporte. El primero pertenece al Salón de la Fama y los otros serán candidatos en un futuro, por lo que no es mala compañía para el de Minnesota.

El impacto de Jefferson en la liga fue inmediato. Drafteado en 2020, el WR proveniente de LSU se mantuvo como uno de los receptores con más yardas aéreas por temporada desde su primer año, siempre superando el millar e incluso liderando la estadística en 2022 y saliendo segundo en 2021 y 2024. Como si fuera poco, JJ lleva cuatro campañas promediando más de 90 yardas aéreas por juego y está a dos de igualar a Jerry Rice y a Julio Jones, quienes más veces lo han logrado. 

Justin Jefferson, la figura ofensiva de un equipo candidato

En la offseason, Jefferson se convirtió en el jugador no mariscal mejor pago en la historia de la NFL // Foto: Ian Maule/Getty Images

Luego de un 2023 en el que sufrió una lesión que lo marginó de las canchas por siete partidos y de una pretemporada en la que recibió el mejor contrato de la liga en su posición, Jefferson retornó al campo esta temporada sin un QB titular, pero de todas formas se las arregló para mantenerse como uno de los mejores receptores de la NFL. El ascenso de Sam Darnold de suplente a titular le permitió a JJ seguir con su altísimo nivel y al equipo lograr un récord de 10-2 y posicionarse como candidato.

Jefferson se coloca segundo en esta temporada en yardas aéreas con 1.038, por detrás de Ja’Marr Chase de los Cincinnati Bengals con 1.142. A pesar de su alta productividad, el receptor de los Vikings logró anotar apenas cinco veces en la campaña, y lleva seis partidos sin un touchdown. Sin embargo, esto se debe a la efectividad de Jalen Nailor y Jordan Addison, receptores muy buscados por Darnold a la hora de anotar.

Los Vikings forman parte de la NFC Norte, posiblemente la división más difícil de la liga. Aún así, llevan 10 victorias en 12 partidos y, si no fuera por el tremendo año de los Detroit Lions, seguramente liderarían la conferencia. Los cinco encuentros restantes serán decisivos para asegurar su lugar en los playoffs y pelearle la división a los Lions, rival al que enfrentarán en la semana final de la temporada regular.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.