Super Bowl 2024: ¿Desde cuándo no juega Pittsburgh Steelers la final de la NFL?

10 de Febrero de 2024
La última vez que los Steelers llegaron a un Super Bowl fue hace 14 años, cuando sucumbieron ante Green Bay Packers e intentaron una remontada que no se concretó. / Foto: The Mercury News

Este domingo se juega el Super Bowl 2024, el partido cumbre de la NFL entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers desde el Allegiant Stadium de Las Vegas. Este encuentro supone una oportunidad para los de la Costa Oeste de colocarse en la cima de los equipos de la NFL con más Super Bowls ganados, junto a New England Patriots y Pittsburgh Steelers.

Luego de una mala temporada de Patriots, el único equipo con posibilidades de extender esta estadística en 2023 eran los Steelers de Mike Tomlin. Sin embargo, el cuadro acerero se quedó en la Ronda de Comodines, tras caer contra Buffalo Bills. Con esta derrota, la franquicia llega a su tercera temporada consecutiva sin pasar la primera semana de la postemporada.

A su vez, los Steelers llegan a su 16ta temporada sin acariciar el Lombardi Trophy. Su última oportunidad fue hace 14 años, donde Ben Roethlisberger estuvo cerca de su segundo título en tres años, pero los Green Bay Packers se pusieron en su camino a llevarse la victoria del gran juego del domingo.

Super Bowl XLV: Tan cerca y tan lejos del gran trofeo

Celebrado en Arlington, Texas, el Super Bowl XLV congregó a los Steelers y a los Packers en el último juego de la temporada 2010. Por un lado, los acereros llegaban como el número dos de la Conferencia Americana, quienes aprovecharon que los Patriots cayeron ante Jets y en la final de conferencia vencieron al cuadro neoyorquino. Por el otro lado, los Packers tuvieron que trabajar desde la primera semana, ya que llegaban con el último boleto de comodín de la Conferencia Nacional.

En aquel encuentro, los Packers sorprendieron a los Steelers desde el primer tiempo: un touchdown de Jordy Nelson y una intercepción de Nick Collins colocaron a los de Green Bay 14-0 en el primer período. Para el segundo tiempo, Pittsburgh intentó una de las remontadas más históricas de la NFL. Sin embargo, cuando el partido estaba 25-28, un gol de campo de Mason Crosby aseguró la ventaja definitiva para los de la NFC a dos minutos del final.

Con este resultado, Aaron Rodgers fue declarado MVP del Super Bowl. Por otro lado, los Steelers volvieron a acercarse al gran juego en el 2016, aunque se encontraron a los Patriots de Tom Brady en la Final de la Conferencia Americana. Brady no desaprovechó y luego en el Super Bowl LI logró esa histórica que Roethlisberger dejó pasar: remontar un encuentro como aquel icónico 28-3.


Diego Du Pont

Diego Du Pont

Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.