Klint Kubiak deja San Francisco 49ers para ser Coordinador ofensivo de New Orleans Saints

14 de Febrero de 2024
Klint Kubiak viene de disputar el Super Bowl con 49ers / FOTO: Getty Images

La temporada de la NFL acaba de terminar luego de lo que fue la agónica victoria de Kansas City Chiefs sobre San Francisco 49ers por 25 a 19. El partido fue tan reñido que terminó de resolverse en overtime, siendo la segunda vez en la historia del Super Bowl que vemos el juego terminar empatado en el tiempo regular

Para 30 de las 32 franquicias, la temporada había acabado hace ya tiempo. Muchos tuvieron cambios en sus staffs de coacheo, algunos a causa de malos resultados y otros por no encontrarle la vuelta al equipo y no hacerlos rendir a la altura de las expectativas. Un solo equipo tenía vacante la posición de coordinador ofensivo, aunque por lo bajo ya se sabía quién era el apuntado, solo una cuestión protocolar no permitía hacerlo oficial.

Los New Orleans Saints despidieron a Pete Carmichael, el longevo coordinador ofensivo, luego de 15 temporadas en el cargo y de 18 con el equipo. Para su reemplazante, buscaban a alguien con un perfil completamente opuesto. Querían a alguien joven, con ideas nuevas y que vea el juego con otros ojos, y finalmente consiguieron hacerse con quien era uno de sus principales apuntados y que cumple con estos requisitos a la perfección. 

Los Saints finalizaron la temporada con su OC como el 3er peor playcaller / FOTO: @FTNData


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.