Super Bowl 2024: La nueva marca que rompió Pactick Mahomes con su victoria frente a San Francisco 49ers

14 de Febrero de 2024
Patrick Mahomes, el hombre de los records en esta nueva era. // Foto: Associated Press

Kansas City Chiefs lo consiguió: Vencieron a los San Francisco 49ers en tiempo extra del Super Bowl LVIII, para consagrarse bicampeones y dueños del Lombardi, un suceso que no ocurría desde hace casi 20 años. Ante todo pronóstico, con mucha polémica y con un nivel que no se compara al del Super Bowl, Mahomes y los Chiefs lograron sobrepasar todo obstáculo que tuvieron frente a ellos en el camino al ansiado Trofeo Lombardi.

Y es que con esta victoria, tanto Kansas City como Mahomes, Andy Reid y Travis Kelce dejaron aún más marcada una supremacía sobre los 49ers y Kyle Shanahan. El HC de los 49ers en estos años no ha sabido tener en cuenta la pasada experiencia para descifrar las claves y poder frenar a un equipo, y sobre todo a un coach con el cual sigue teniendo problemas durante la postemporada — Andy Reid le ha ganado los 4 enfrentamientos previos —.

Con esta derrota, 49ers siguen sin conseguir el tan ansiado sexto anillo y deja a Shanahan con la silla caliente con respecto a los resultados obtenidos en estos últimos años, teniendo en cuenta la calidad del roster con el que cuenta. Sin embargo, lo más interesante e importante de este resultado es el hecho de que Patrick Mahomes logra una marca siendo el primero en conseguirla. Un récord más para el quarterback egresado de Texas Tech, y acá en No Huddle te vamos a contar de qué se trata. 

Patrick Mahomes, el hombre de la nueva época

Está claro que Patrick Mahomes está llamado a conseguir grandes cosas, de hecho ya lo está haciendo. En sus primeros años, el nacido en Texas ha conseguido ganar tres anillos, tres MVP del Super Bowl y dos MVP de la NFL entre otros logros. Posiblemente, estemos frente al heredero de Tom Brady, el mejor jugador de todos los tiempos.

Es cuestión de tiempo para que siga rompiendo marcas, y eso es justamente lo que consiguió el pasado domingo. Con la victoria frente a San Francisco, Mahomes se convierte en el primer quarterback de la historia en ganar tres Super Bowls levantando una desventaja de 10 puntos en cada uno de ellos.

El QB de los Chiefs ganó sus tres Super Bowls levantando una desventaja de 10 puntos en cada uno de ellos. // Foto: Mark Brown/Getty Images

En el Super Bowl LIV se sobrepuso a una desventaja de 10 puntos para conseguir la victoria 31-20 sobre los 49ers. En la edición 57, Mahomes se encargó de levantar un 14-24 para terminar ganando su segundo Lombardi 38-35 frente a los Philadelphia Eagles. Finalmente, el domingo pasado, tras estar 0-10, guio a los Chiefs a su cuarto anillo, el tercero en su cuenta personal.

No hay dudas que estamos frente al quarterback más talentoso de la liga, al rival a vencer. Así como pasaba con Tom Brady, ahora pasa con Patrick Mahomes. Será cuestión de tiempo para ver cuántas marcas y récords rompe, ya que sin tener su mejor temporada terminó levantando el Super Bowl LVII. Por ahora no parece que haya alguien capaz de frenarlo. 


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.