¿Van por Caleb Williams? Las Vegas Raiders y el movimiento que los acerca al mariscal

21 de Febrero de 2024
El nuevo QB Coach de los Raiders tiene vinculo con Caleb Williams / FOTO: @NFL_DovKleiman

Caleb Williams viene siendo, hace ya varios meses, el claro primer pick consensuado por todos los analistas y por todos los ejecutivos de los equipos que se encargan del NFL Draft. Chicago Bears parece tener todos los números para hacerse con los servicios del quarterback y tener al mejor prospecto la próxima temporada de la NFL, pero hay un equipo que se quiere meter en la pelea.

A la hora de seleccionar a un jugador, y sobre todo a un quarterback que se espera sea la cara de una franquicia, se suele tener mucho en cuenta a los entrenadores que van a acompañar al prospecto en su desarrollo y su adaptación a la NFL. Los equipos buscan, habitualmente, coaches que sean afines a los jugadores, ya sea porque se conocen del pasado o porque compartieron equipo durante la etapa del college. 

Teniendo esto en cuenta, y sabiendo que Las Vegas Raiders no tiene quarterback designado a futuro, se han movido en esta temporada baja y en la previa del draft, la franquicia comandada por Antonio Pierce buscará seleccionar a su líder, luego de la fallida experiencia de Jimmy Garoppolo y que Aidan O´Connell no fuera la respuesta. Es por eso que firmaron como entrenador de quarterbacks a quien esperan los acerque aún más al mejor prospecto de todo el draft.

¿Van por Caleb Williams? Las Vegas Raiders y el movimiento que los acerca al mariscal

Rich Scangarello ha sido elegido por la gerencia de Las Vegas Raiders para ser el nuevo entrenador de quarterbacks de la franquicia. Este movimiento puede ser entendido de distintas maneras, aunque la gran mayoría de los fanáticos lo quiere entender como un guiño de cara al draft, esperando a que el equipo suba a la posición #1 y se haga con los servicios de Caleb Williams, QB de USC.

Scangarello ha trabajado en el pasado con los San Francisco 49ers, cuando el mariscal de campo de la franquicia de Santa Clara era nada más ni nada menos que Jimmy Garoppolo, quien actualmente está en Las Vegas y es uno de los jugadores sobre los cuales la directiva debe decidir qué hacer. Todo apunta a que no seguirá en Raiders, pero trayendo a un viejo conocido que lo supo guiar hasta la final de conferencia, la situación puede cambiar.

Caleb Williams y Rich Scangarello entrenando en el verano / FOTO: @TomPelissero

Yendo al punto de la cuestión, lo que más estimula la idea de que Las Vegas Raiders podría hacerse con los servicios de Caleb Williams es que Rich Scangarello fue el entrenador personal de Williams de cara al draft que se desarrollará en abril. El ex coordinador ofensivo de Kentucky estuvo siguiendo paso a paso el proceso de preparación del futuro pick #1, enseñándole sobre la NFL y puliendo lo necesario para que tenga éxito en la liga. Ya que estuvo a cargo de su preparación, ¿podrá también ser su coach cuando juegue sus primeros snaps profesionales? Todos los fanáticos de los Raiders esperan que sí.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.