Micah Parsons, estrella de Dallas Cowboys, brilló en el Juego de Estrellas de la NBA

22 de Febrero de 2024
Micah Parsons, estrella de Dallas Cowboys, volcando el balón en el NBA All Star Game / FOTO: Getty Images

El juego de las estrellas en los distintos deportes están perdiendo su encanto hace ya varios años. Tanto la NFL como la NBA están notando que la audiencia en estos eventos es cada vez más baja y el interés de los fanáticos yace en otros lados. A la NFL aún le cuesta encontrarle la vuelta y Roger Goodell es muy criticado por eso, pero Adam Silver, el comisionado de la liga de basket, parece haber visto una veta que está dispuesto a explotar. 

Nada es mejor para levantar el rating que juntar a muchos famosos en un evento haciendo algo que la gente quiere ver. Para la edición 2024, se eligieron como coaches de los equipos a los presentadores del programa First Take: Shannon Sharpe y Stephen SmithLos jugadores participantes entendieron a la perfección lo que el evento necesitaba, y a diferencia de lo hecho por los profesionales al día siguiente, el evento de celebridades tuvo todo lo que tenía que tener.

Atletas de primer nivel demostrando todas sus capacidades, artistas agregando color pero manteniendo la seriedad y un espectáculo digno de un evento de semejante magnitud. Hubo dos jugadores que se destacaron en cada uno de los equipos: CJ Stroud fue el mejor del equipo perdedor, mientras que Micah Parsons fue destacado en el equipo ganador y se llevó el premio de MVP.

Micah Parsons, estrella de Dallas Cowboys, brilló en el Juego de Estrellas de la NBA

Es común que muchos de los atletas que vemos hoy en día brillando en la NFL tengan la capacidad de desempeñarse en otro deporte a un altísimo nivel, tal como lo demostró Micah Parsons durante el fin de semana de las estrellas de la NBA. Pero esto no debería tomarnos por sorpresa, ya que en el secundario, el ala defensivo de los Dallas Cowboys era un atleta que jugaba tanto football como basket. Una vez que Penn State lo recluta, él se decide por el football y abandona su camino hacia la NBA, aunque demostró tener las capacidades para haber llegado.

Micah Parsons anotando 25 puntos en un partido en High School / FOTO: PennLive

Casos como el de Parsons hay varios en la historia del deporte. Habitualmente, el vínculo deportivo de los jugadores de la NFL suele estar más ligado con la MLB, como fue con Russell Wilson o Kyler Murray, que llegaron a ser drafteados previo a llegar a la liga y brillar en el football. El caso más rutilante de la historia es el de Bo Jackson, quien fue profesional en ambos deportes y fue seleccionado al Pro Bowl de la NFL y al equipo All-MLB

Entre la NBA y la NFL, el vínculo más visible fue siempre el de LeBron James, quien jugaba ambos deportes en high school, pero que decidió volverse profesional sin pasar por el college, lo que podría haber cambiado el destino del, para muchos, mejor jugador de la historia de la NBA. De entrar a Ohio State, la universidad que lo tenía casi cerrado, podría haber elegido el football y haber llegado a la NFL.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.