Arrestan a ex jugador de Las Vegas Raiders en un confuso episodio con drogas y un arma

28 de Febrero de 2024
Damon Arnette en su epoca como jugador de Las Vegas Raiders / FOTO: Yahoo Sports

Sabido es que los jugadores de la NFL sufren, muchas veces, de una sobreexposición. Vivir rodeado de cámaras, recibir grandes sumas de dinero a las que no tuvieron acceso en su vida a una corta edad y sentir presión por tener que ser los “salvadores” de sus familias puede ser demasiado para jóvenes que aún no alcanzan la mayoría de edad. El sueño de llegar al NFL Draft muchas veces se ve truncado antes de tiempo, o vemos carreras muy prometedoras cortarse demasiado pronto, tal como pasó con Josh Gordon o Henry Ruggs.

Jóvenes que nacen en la pobreza absoluta encuentran en el deporte una salvación, una salida de esa vida difícil que les tocó e intentan reencausar su camino. Muchas veces esto se logra y nos hacemos eco de las historias de cuento de hadas, pero muchas otras veces las raíces de los jugadores terminan pesando más que la educación recibida y sale a la luz la manera de ser que adoptaron siendo muy chicos.

Las Vegas Raiders ha tenido una mala experiencia drafteando jugadores que sufrieron problemas con la ley a lo largo de sus carreras y no pudieron estar a la altura de las expectativas que se habían depositado en ellos. Ya hemos mencionado a Henry Ruggs, quien fue sentenciado a pasar de 3 a 10 años en prisión por matar a una mujer mientras manejaba alcoholizado su auto. En este caso, otro ex jugador de la franquicia se vio involucrado en una situación polémica.

Arrestan a exjugador de Las Vegas Raiders en un confuso episodio con drogas y un arma

Según fuentes oficiales, el ex jugador de Las Vegas Raiders, Damon Arnette, fue arrestado el 6 de enero pasado en Richardson, Texas mientras conducía su auto por poseer un arma y un gramo de metanfetaminas y no poder comprobar la legalidad de dicha tenencia. La noticia se hizo pública ayer luego de no haber sido reportada en la fecha mencionada.

Desde la defensa del jugador informaron que, al momento de la detención, el jugador fue incapaz de proveer prueba de que tenía derecho a tener un medicamento que poseía metanfetaminas, y que de haber tenido la receta o la prescripción, no hubiera existido arresto alguno. Con respecto al arma, la defensa acusa que tampoco tenía prueba alguna para comprobar que la tenencia era legal. 

Tras un último paso por Kansas City Chiefs, Damon Arnette no volvió a la NFL luego de que el equipo campeón lo cortara posterior a un arresto ocurrido en enero de 2022. Luego de otra eventualidad con la justicia, la vida deportiva del ex primera ronda parece estar terminada a sus jóvenes 27 años.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.