Nos citamos el 4 de febrero de 2018, Super Bowl LII, Philadelphia Eagles le gana a New England Patriots 15-12 y tiene 4.ª y goal a una yarda y media de anotar. En ese momento, Doug Pederson, pide un tiempo fuera. Nick Foles se acerca a él y le dice: “You want Philly Philly?”, a lo que Pederson, tomándose un segundo para responder, dice: “Yeah, let’s do it.” El plan estaba armado, era el momento de ejecutar.
Después de terminar la temporada 13-3, los dirigidos por Doug Pederson iban a tener su merecida semana de descanso en Wild Card y recibirán todos los Playoffs en casa. La NFC Este no puso oposición a Philadelphia, ya que Dallas, su principal perseguidor, apenas quedaría 5 partidos por detrás con su 8-8. Hay que tener en cuenta que para la postemporada no contarían con su principal figura, puesto que Carson Wentz, que venía para ser el MVP de la liga, en semana 14 se rompería los ligamentos de su rodilla.
En la ronda divisional sufrirían, pero ganarían a Falcons 15-10, que venían de caer en el Super Bowl LI contra Patriots cuando ganaban 28-3; En final de conferencia iban a recibir al duro Minnesota Vikings, que ganaron un partido increíble a Saints en el final del partido. Philadelphia ganaría sin ningún problema 38-7 y así calificaría por tercera vez en su historia al Superdomingo y le impediría a Vikings ser el primer equipo en jugar el Super Bowl en casa.
Philly Special. 🦅
— Eagles Nation (@PHLEaglesNation) February 2, 2024
Enough said. We win the thread. pic.twitter.com/jFpgv3EQxs
New England Patriots, Tom Brady y Bill Belichick. Caras conocidas para estos Eagles en un Super Bowl, ya que 13 años antes, en la trigesimonovena edición (XXXIX), New England les arrebató la posibilidad de ganar el primer título del equipo en la era del Super Bowl, y el primero desde 1960. Ese Super Bowl terminó 24-21 para los de Boston.
Foles alineó a su ofensiva en formación escopeta, movió a Corey Clement, su RB, detrás de él y se corrió gritando “Kill, Kill” detrás del RT Lane Johnson. Se ve a Clement mover su mano no entendiendo qué pasaba, Foles se queda ahí y se transforma en una wildcat (que es cuando el balón no se centra al QB), el balón se centró a Corey Clement. Luego, este corrió hacia la izquierda y le pasó el balón a Trey Burton, para completar un revés hacia el lado derecho del campo.
Finalmente, Burton le lanzó el balón a Foles, quien corrió una ruta hacia la esquina derecha de la zona de anotación e hizo la atrapada para un touchdown de Philadelphia. Después de que Jake Elliott pateó con éxito el punto extra, los Eagles subieron 22-12, manteniendo el marcador hasta el medio tiempo.
Para muchos el Philly Special es la mejor jugada en la historia de la final de la NFL, por el momento en el que se llama la jugada, la valentía de los protagonistas, en ese contexto la creatividad de Nick Foles para con un simple movimiento sorprender incluso a compañeros. Remeras, tatuajes, collares, la jugada se convirtió en cosas de uso cotidiano de la gente.
Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.