El dato que daría como ganador a Patrick Mahomes y los Chiefs en el Super Bowl 2024

5 de Febrero de 2024
Con un rendimiento menor al de otros años, polémica y sorpresa, Mahomes y los Chiefs llegan a Las Vegas. / Foto: AS

Se aproxima uno de los eventos más esperados en todo el mundo: El Super Bowl 2024 será el escenario en donde Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se enfrenten y revivan lo que fue su enfrentamiento un par de años atrás en el Super Bowl LIV —juego en donde los de Patrick Mahomes derrotaron a los 49ers por 31 a 20, con 21 puntos anotados por parte de los Chiefs en el último cuarto—.

San Francisco viene de una trabajada victoria contra Detroit Lions que sorprendieron a propios y ajenos con su rendimiento en esta temporada y en el camino de los Playoffs. Lamentablemente, la presión los consumió y 49ers supo remontar a tiempo. Chiefs, por su lado, en un partido con mucha polémica, derrotó a Baltimore Ravens de visitante. Los de Lamar Jackson no tuvieron una idea clara de juego y no supieron aprovechar sus puntos fuertes contra las debilidades de los Chiefs.

Y es que de cara al último partido de esta temporada de la National Football League, los Chiefs tienen varias estadísticas a su favor de cara al encuentro, aún a pesar de que las casas de apuestas tengan a los 49ers como favoritos a llevarse el Trofeo Lombardi.

Estos datos favorecen tanto a uno como al otro y existen gracias a los dos: Mahomes ha logrado estos números con los Chiefs — su única franquicia a la fecha y la franquicia solo los ha conseguido cuando tiene a Mahomes bajo centro. Y es que uno de estos se trataba de que los de Kansas City están 3-0 cuando utilizan blanco en estos Playoffs. Desafortunadamente, no utilizarán este color en la final disputada en Las Vegas.


Te podría interesar: La racha de casi 20 años que intentará romper Kansas City Chiefs en el Super Bowl 2024


Pero otros datos compensan que este último no vaya a darse el próximo domingo 11 de febrero: Mahomes está 4 - 0 en el Allegiant Stadium, el hogar de Las Vegas Raiders, y uno de los estadios más nuevos de la liga junto con el SoFi Stadium. A su vez, se encuentra con un récord de 3-0 contra los 49ers y, cuando se encuentran como underdog — no siendo los favoritos para el encuentro, ya que 49ers lo son por 2.5 puntos tienen récord de 3-0. Todos estos récords se basan en el rendimiento de Mahomes y los Chiefs durante los Playoffs — se excluye temporada regular —.

Con un equipo que logró reponerse luego de un difícil comienzo de temporada, han ido de menor a mayor en estos Playoffs y tienen mucho para ofrecer ante unos 49ers que buscan revancha del último enfrentamiento de ambos por el Lombardi. Las estadísticas, datos y récords pasados están a favor de los Chiefs, pero el rendimiento en el partido final será lo que determine si los Chiefs sorprenden en esta edición del Super Bowl o los 49ers logran conseguir el anhelado trofeo.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.