El increíble récord que romperá Patrick Mahomes cuando inicie el Super Bowl 2024

6 de Febrero de 2024
En 6 años como titular, Patrick Mahomes ha acumulado un total de 75 victorias y 22 derrotas, lanzando para 32944 yardas y 258 TDs // Foto: Matt Slocum — Associated Press

Unos 28 años y 147 días después de haber nacido en Tyler, Texas, Patrick Mahomes liderará fuera del túnel a los Kansas City Chiefs de cara al partido final del año: el Super Bowl 2024. Allí se enfrentarán a un viejo conocido, los San Francisco 49ers, y será el cuarto intento del nacido en 1995 de tomar el Trofeo Lombardi con sus manos. Hasta ahora, ha logrado quedarse con el campeonato en dos ocasiones: el Super Bowl LIV en 2019 y el Super Bowl LVII la temporada pasada.

Este año, los campeones defensores se verán las caras ante el equipo que se enfrentaron y vencieron en la final del 2019. Han llegado hasta aquí de nuevo en gran parte gracias a que cuentan con el mejor jugador de la NFL en su equipo, Mahomes, quien ha recibido reconocimientos alrededor de toda la liga.

El QB estrella romperá un récord que pocos imaginaron posible. Y es que cuando se escuche el silbatazo que dé inicio al enfrentamiento este 11 de febrero en Las Vegas, Mahomes se convertirá en el primer quarterback en la historia de la NFL en ser titular en cuatro partidos de Super Bowl antes de cumplir 30 años de edad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CBS Sports (@cbssports)

Los récords de Patrick Mahomes y Kansas City Chiefs en 2024

Como mencionamos arriba, Mahomes jugó tres Super Bowls hasta ahora: el primero fue aquel de la temporada 2019 en que vencieron a los 49ers. El segundo fue al año siguiente, en lo que fue derrota ante los Tampa Bay Buccaneers. El tercero, el año pasado cuando le ganaron a Philadelphia Eagles. El cuarto será este domingo de nuevo ante 49ers, con el que romperá el récord que antes se compartía entre cinco QBs legendarios, entre los que se encuentran Ben Roethlisberger y John Elway.

Además, si Chiefs gana el partido (como muchos quieren conspirar que ocurrirá), se convertirá en el 8.º equipo en ganar dos Super Bowls de forma consecutiva. Sería además la primera vez en 20 años que esto sucedería, desde que los New England Patriots lo hicieran en las temporadas 2003 y 2004. Pero no solo eso: de ganar, Mahomes igualaría a Tom Brady y Troy Aikman como los únicos QBs en ganar tres Super Bowls antes de cumplir 30.

Estos playoffs ya ha roto otro récord junto a su compañero Travis Kelce: se convirtieron en el dúo de QB y receptor con más pases de TD en la historia de la postemporada con 16, sobrepasando al dúo integrado por Brady y Rob Gronkowski. Recordemos que para haber ingresado a la NFL con 22 años en 2017 (jugó un solo partido su primer año), estos récords parecen ser poco para Mahomes, quien ya ha logrado montones de estos que comienzan a cementarlo como uno de los mejores jugadores de la historia en menos de siete temporadas de carrera:

  • Menor cantidad de partidos en lanzar para 10,000 yardas - 34 partidos.
  • Menor cantidad de partidos en lanzar para 25,000 yardas - 83 partidos
  • Menor cantidad de partidos en lanzar 100 TDs - 40 partidos.
  • Menor cantidad de partidos en lanzar 200 TDs - 84 partidos.
  • Cantidad de yardas por aire en los primeros 50 partidos de un jugador - 15,348 yardas.
  • Cantidad de TDs por aire en los primeros 50 partidos de un jugador - 125 TDs.
  • Más victorias consecutivas en playoffs luego de estar perdiendo por más de nueve puntos: racha de seis victorias.

Además de los récords, el QB de los Chiefs obtuvo otros reconocimientos de renombre. Entre ellos están: dos veces elegido como All-Pro de 1.º equipo por los jugadores; dos veces Jugador Más Valioso (MVP); y haber sido seleccionado seis veces al Pro Bowl (una vez por cada año como titular). En ese tiempo, aparte de lograr estos premios individuales, también consiguió ganar dos anillos y, recibir el premio de MVP en ambos partidos.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.