Super Bowl 2024: ¿Cuánto dura el show del medio tiempo?

6 de Febrero de 2024
Rihanna estuvo a cargo del Halftime Show del Super Bowl LVII. / Foto: Kevin Mazur — Getty Images

Durante los últimos años, la NFL se ha configurado como un verdadero y muy poderoso fenómeno deportivo. Temporada tras temporada se suman más adeptos a este deporte que, con la misma regularidad con el que crece, empieza a dejar atrás ese título de disciplina exclusivamente consumida en Estados Unidos.

Además de su evidente y acelerado crecimiento deportivo, la National Football League también se ha convertido en un mastodonte comercial y corporativo que funciona como escaparate perfecto para muchas marcas. Aunque esta es una realidad que perdura a lo largo del año (e incluso cuando no hay partidos), los grandes reflectores llegan durante los NFL Playoffs y más específicamente en el Super Bowl.

El partido más importante del fútbol americano mundial no solo reúne a los dos mejores equipos del año, también en él se dan cita las grandes personalidades, conocedores y desconocedores en torno a otro de los grandes fenómenos del Super Bowl y, por ende, de la NFL: el Show de Medio Tiempo.

Super Bowl 2024: ¿Cuánto dura el show del medio tiempo?

Aunque no se trata de un número muy largo, el Show de Medio Tiempo se incrustó dentro de la cultura deportiva — y popular — como un infaltable. No es coincidencia que para el Super Bowl LVII, la edición más reciente del juego por el título de la liga, solo el espectáculo de Rihanna registró un índice de audiencia de 118.7 millones de espectadores según FOX, cifra que superó los 113 millones de rating que promedió el partido entero.

Lo anterior permite afirmar que el Show de Medio Tiempo es quizás el momento donde más oportunidad de ingreso poseen la liga y los anunciantes a través de una relación que casi podría ser inversa, pues no se requieren de muchos minutos (o no los que usualmente dura un concierto) para tener grandes ganancias.

Beyoncé cerró uno de los shows más emblemáticos en la historia del Super Bowl. (Foto: Ezra Shaw)

Los shows durante las mitades de los partidos no son exclusivos del Super Bowl, estos pueden desarrollarse en cualquier otro partido de la temporada siempre y cuando no supere la ventana de descanso contemplada de 13 a 15 minutos. No obstante, para el Super Bowl, y con todo lo mencionado previamente, existen excepciones.

Si bien no existe un tiempo determinado, los números que animan el medio tiempo del Super Bowl suelen durar de 20 a 30 minutos entre el montaje del escenario, su desarrollo y el desmonte respectivo, además de otorgar una ventana a los deportistas para la entrada en calor. El tiempo neto de Rihanna en escena durante el show del Super Bowl LVII fue de 13:51.

Recuerde que todas las incidencias del Super Bowl 2024, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium con el show de Usher y que enfrentará a San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, estarán en las plataformas de No Huddle donde podrán seguir la cobertura al minuto de la final de la liga más bonita del mundo.


Manuel Forero

Manuel Forero

Comunicador social y periodista con conocimientos académicos en Comunicación para Medios. Relator deportivo y locutor. Colombiano. Periodista y creador de contenido de No Huddle desde 2023.